líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Disney refuerza su apuesta por la inteligencia artificial para reducir costos

Disney estudia la aplicación de la inteligencia artificial en todas sus áreas de negocio

Disney designa un equipo de trabajo para estudiar la aplicación de la inteligencia artificial en todas las áreas de la empresa, con el objetivo de recortar gastos.

Disney estudia la aplicación de la inteligencia artificial en todas sus áreas de negocio

Digital MarketingImagen de Mickey Mouse

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Disney apuesta por incorporar la inteligencia artificial en todas las áreas de la empresa, la empresa encargó a un grupo de trabajadores a estudiar las posibles aplicaciones de esta tecnología dentro del conglomerado de entretenimiento, una decisión que coincide con la huelga de escritores de Hollywood, quienes luchan para limitar la explotación de esta tecnología en la industria.

A principios de año, y antes del inicio de la huelga de escritores, Disney estudiaba las aplicaciones ‘in-house’ de la IA, así como las alianzas estratégicas con start-ups con el fin de recortar gastos, aseguran desde Reuters.

La apuesta de Disney por la inteligencia artificial queda clara, ya que la empresa cuenta con 11 ofertas de empleo abiertas que solicitan candidatos con experiencia en el mundo de la inteligencia artificial y el machine learning en todas las áreas del conglomerado: parques temáticos, producciones, el sector publicitario de la empresa y más.

Como señalan desde The New York Post, la apuesta por la inteligencia artificial podría ser una buena forma de innovar a la vez que la empresa reduce gastos. La empresa se ha visto afectada por la poca recepción de films como «La Mansión Encantada» en los cines, así como la baja asistencia a los parques temáticos de Disney.

Disney a la vanguardia de la tecnología

La empresa dirigida por Bob Iger cumple 100 años este 2023, y a pesar de ser una organización centenaria, siempre se ha mantenido a la vanguardia de la tecnología, por lo que la apuesta por la inteligencia artificial de la casa del ratón no es de extrañar.

Desde Reuters señalan que una fuente cercana a la empresa señaló que «las compañías de medios heredadas como Disney deben descubrir la IA o arriesgarse a la obsolescencia».

En este sentido, la fuente señala que ante el constante aumento de los precios para realizar grandes producciones, que se pueden elevar hasta los 300 millones de euros con films como «Indiana Jones y el dial del destino» o «La Sirenita», la empresa piensa en la IA como una oportunidad para ayudar a reducir los costos.

Disney es actualmente una de las empresas que se encuentran en el punto de mira con motivo de las huelgas de guionistas y actores de Hollywood, por lo que la apuesta de la empresa por IA se suma a las acusaciones a los grandes estudios de querer sacar provecho de la inteligencia artificial para escribir libretos durante la huelga de escritores.

Como señalan desde Above the Line estudios de cine y televisión buscan recurrir a la IA «como medida de emergencia para paliar los efectos de la huelga de guionistas». Por su parte, el Gremio de Escritores de Estados Unidos (WGA) rechaza de plano esta iniciativa y aboga por la regulación del uso de la IA para escribir guiones.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

"Hemos cambiado el enfoque del anuncio de la Lotería haciéndolo más emocional", G. Urriza (Contrapunto BBDO)AnteriorSigueinteLos softwares superventas de 2023

Contenido patrocinado