Digital

Disney Interactive Media reduce su personal a la mitad

Malos tiempos para Disney Interactive Media, la división de vídeo del gigante del entretenimiento. Según la CNBC, la compañía podría haber despedido ya a alrededor de 700 trabajadores, casi la mitad de su plantilla.

Hace apenas un par de semanas, la empresa canadiense Studio Propaganda Games, perteneciente a Disney Interactive Media, echó el cierre tras finalizar los trabajos para el videojuego “Tron: Evolution”. Este programa, que acaba de recalar en el viejo continente, se lanzó a la venta en Estados Unidos el pasado mes de diciembre y desde entonces no han parado de lloverle las críticas por la escasa originalidad de su diseño y sus numerosas deficiencias técnicas.

La amenaza de los despidos se cierne también sobre Junction Point, con sede en Austin (Texas) y que hasta ahora daba trabajo a 130 personas. Esta compañía, también filial de Disney Interactive Media, es la responsable del videojuego “Epic Mickey”, que aterrizó en el mercado hacer apenas un mes, y también del mítico “Warren Spector”. Parece que “Epic Mickey” no ha satisfecho las expectativas de ventas de Disney Media Interactive, pues ha vendido “sólo” 1,3 millones de unidades desde que pusiera a la venta el pasado mes de diciembre. Además, como “Tron: Evolution”, tampoco se ha salvado de las críticas y se le ha echado en cara el defectuoso manejo de la cámara integrada en el videojuego.

A todo ello se suma que un tercer videojuego de Disney Interactive Media, “Pirates of the Caribbean: Armada of the Damned”, tuvo que ser cancelado el pasado mes de octubre tras un largo proceso de desarrollo.

Los despidos forman parte de un profundo proceso de reestructuración de la filial de vídeo de Disney. En julio de 2010, Disney Interactive Media compró Playdom, empresa especializada en el desarrollo de juegos sociales, por 763 millones de dólares, y ello originó cambios en el consejo de dirección de la compañía. John Pleasants, el que fuera consejero delegado de Playdom, fue nombrado co-presidente de Disney Interactive Media, poco después de que Steve Wadsworth, presidente de la división de vídeo de Disney, abandonara tras la empresa tras once años al frente de la misma.

Asimismo, en noviembre de 2010, el director general de Disney Game Studios, Graham Hopper, se desvinculó también de la compañía. Hopper fue precisamente el responsable de los últimos “fracasos” de la compañía: “Tron” y “Epic Mickey”.

De cara al futuro, y con Plesants al frente de la empresa, Disney Interactive Media tiene previsto concentrarse en sector de los juegos sociales, y dejar en un segundo plano la producción de videojuegos de costes elevados como “Tron” y “Epic Mickey”.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir