Digital

Disney experimenta con una impresora 3D de objetos blanditos

650_1200Disney, junto a la Universidad de Zaragoza, ha presentado una impresora 3D. Sin embargo, no es como el resto de impresoras.

Tras el trabajo realizado por Disney Research, que trabaja en colaboración con la Universidad de Carnegie Mellon y la de Cornell; la empresa americana ha desarrollado una impresora capaz de crear objetos en tres dimensiones blandos.

Es decir, a diferencia de la rigidez de los productos obtenidos de este tipo de impresiones, la impresora de Disney trabaja con texturas suaves y con posibilidad de ser deformadas hasta cierto punto.

Si se imagina un peluche, su textura, su forma, es precisamente el resultado que busca la empresa de dibujos animados más famosa. Por ejemplo, en el vídeo aparece como se "imprime" un conejo de peluche:

La clave de este tipo de impresión está en el cortado láser que incluye la impresora. Más que una inyección de materiales, este instrumento crea capas compuestas por una especie de fieltro o tela, adhesivo, que conforman el objeto poco a poco. Eso sí, la tara es la escasa resolución y definición que se obtiene - por lo menos en este primer proyecto.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir