líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital Marketing

Disney y Accenture Interactive crean los carteles de películas del futuro con Disney

Disney prueba en Dumbo la creación de carteles con reconocimiento facial

Disney y Accenture Interactive han utilizado el reconocimiento facial para mostrar en el cartel de la película Dumbo lo que el espectador sienta.

Disney DumboDisney se ha unido con Accenture Interactive (AI) para desarrollar un sistema de reconocimiento facial para promocionar el «remake» de Dumbo en Austin.

El resultado es Studio Lab, una empresa creada por ambas compañías para desarrollar la producción, distribución y el marketing del negocio, capaz de utilizar la fotografía y el reconocimiento facial para detectar la emoción que la persona está sintiendo y expresarlo dentro de un cartel de la película.

Un gran número de emociones, que van desde la tristeza a la alegría, son expresadas por la persona que se pone en frente del cuadro en el que al momento aparecerá Dumbo mostrando la misma emoción.

El creador de sistema, Patrick Kennedy, especialista en transformación digital de medios y entretenimiento en AI, ha explicado que la compañía se ha aliado con Disney durante tres años para ayudarles a mejorar las experiencias dentro del mundo del cine, con la evolución de los carteles de películas como parte del proyecto. Además, ha señalado que el reconocimiento facial ayuda a la gente a personalizar la experiencia cinematográfica.Disney Dumbo

«Studio Lab es capaz de traer una resonancia del mensaje más humana. A día de hoy, cuando tú ves un póster en un cine, es solo un cartel de una película, pero cuando tú puedes utilizar el reconocimiento facial, hay una comunicación bidireccional que puedes empezar a tener con la persona», ha declarado el creador de Studio Lab.

Accenture Interactive ha trabajado también con Disney en el desarrollo de Capitana Marvel, creando modelos 3D que son reproducidos para conseguir proyectos usados en el tráiler y el estreno de la película.

«La experiencia Dumbo vino a nosotros buscando cómo innovar en el marketing de películas y cuando lo logramos, la experiencia cinematográfica sigue siendo realmente importante», ha expuesto Kennedy.

El sistema de reconocimiento facial se podrá probar durante el festival de Austin y en la alfombra roja de la premiere de la película el lunes 11 de marzo.

¿Están las marcas preparadas para el futuro de la publicidad?AnteriorSigueinteEl mundo cambia, el marketing ¿también?

Noticias recomendadas