líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Disney presenta el HoloTile Floor para revolucionar la realidad virtual

Disney trabaja en un proyecto que podría revolucionar la realidad virtual

María Alhambra

Escrito por María Alhambra

La compañía de entretenimiento trabaja en una creación que permitiría al usuario caminar en la realidad virtual al mismo tiempo que en la vida real.

Disney sigue avanzando en materia de innovación tecnológica. A través de un vídeo en YouTube, Lanny Smoot, el investigador y creador de efectos especiales más importante de Disney, hace un recorrido de su trayectoria en la compañía y presenta una de sus últimas creaciones: el «HoloTile Floor».

Esta nueva creación consiste en una especie de cinta de caminar que permite al usuario poder ir en todas direcciones, haciendo más real la experiencia de la realidad virtual (RV). Un invento que nace ante el reto que planteaba la limitación del movimiento en la vida real durante la inmersión en la realidad virtual: aunque el usuario camine, corra o baile en la RV, permanece quieto en la realidad, haciendo que la experiencia pierda credibilidad.

De esta forma, Lanny Smoot presentaba en este vídeo el HoloTile, una cinta que reproduce la sensación de caminar para brindar al usuario una sensación más real durante su inmersión en este mundo digital. «Puedo caminar sobre este piso omnidireccional hacia cualquier dirección que quiera y, automáticamente, hará lo que sea necesario para que me quede en el suelo. Además, permite que varias personas pueden estar en él al mismo tiempo y caminar de forma independiente,» declara Lanny Smoot mientras hace una demostración de su uso.

Si no puedes visualizar el vídeo, haz clic aquí.

El prestigioso inventor de Disney prosigue: «Imagina a varias personas en una habitación, pero pudiendo estar en otro lugar a la vez. Como haciendo turismo o en escenarios teatrales digitales que podrían tener este piso integrado para que los bailarines pudieran realizar movimientos increíbles

Aún se desconoce dónde se empleará el HoloTile

Esta solución, que promete ser extremadamente inteligente, aún no tiene establecida una función concreta y se desconoce dónde se utilizará.

Por el momento, la única solución en el mercado que se asemeja ligeramente a esta herramienta, es el Virtuix Omni una cinta de uso individual que también permite al usuario moverse de forma omnidireccional, pero que lo obliga a estar sujeto a una especie de estructura durante todo su uso.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Por qué las redes sociales de nueva hornada nacen ya con un pie en la tumbaAnteriorSigueinteGlovo y The Trade Desk se alían para ofrecer precisión a gran escala en el internet abierto

Contenido patrocinado