Digital

Disney se apunta a la moda de los juegos sociales con la compra de Playdom

Disney se apunta a la moda de los juegos sociales con la compra de PlaydomDisney ha decidido apostar fuerte por el social gaming con la compra de Playdom, líder junto con Zynga en el sector de los juegos para redes sociales. La compañía de Mickey Mouse desembolsará 563 millones de dólares por hacerse con el control Playdom.

El acuerdo de compra comprende asimismo una cláusula adicional relacionada con el desempeño de las ganancias de hasta 200 millones de dólares.

La compañía ha demostrado tener buen ojo a la hora de realizar su nueva adquisición, ya que Playdom, desarrolladora de juegos tan populares como Social City o Sorority Life, atrae cada mes a más de 40 millones de usuarios en Facebook y en MySpace.

Con la compra de Playdom, Disney quiere reforzar su división digital y llevar su marca y sus productos a la nueva Web 2.0.

Tras la compra, la sede de Playdom permanecerá en Mountain View y su presidente, John Pleasants, pasará a ocupar un cargo directivo en el área interactiva de la compañía Disney.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir