Digital Marketing

Más compañías se unen a las medidas para no saturar la red

Disney+ se une Netflix en las medidas para reducir la calidad del contenido antes de su lanzamiento

Netflix ha sido la primera en llevar a cabo medidas para que internet no se sature, a petición de la Unión Europea. Las empresas que se han unido han sido Disney+, Apple TV+, Facebook e Instagram.

disney+

Hace pocos días que el Parlamento Europeo pedía a las grandes tecnológicas reducir la calidad del streaming parra no saturar las redes durante el periodo de confinamiento. Netflix fue la primera compañía en aceptar este modelo, seguido de YouTube y Amazon Prime. Parece que las plataformas son conscientes de su responsabilidad para que la red no se vea saturada, por lo que Facebook, Instagram y Apple TV+ se suman a esta iniciativa.

Otra compañía que también quiere unirse a esta lista, aunque de momento no ha llegado al mercado. De hecho, lo hará mañana, 24 de marzo, a España. Se trata de Disney+, plataforma en streaming de la compañía Disney que ha decidido lanzarse en unas fechas bastante complicadas.

Todo ello viene dado porque los servicios en streaming son los que más consumo de banda ancha pueden generar en este tipo de situaciones. Además, las redes sociales también suelen jugar un importante papel. Por ello, y según informa Xataka, Facebook ha decidido también sumarse a esta acción para no saturar el ancho de banda en Europa, y lo hará reduciendo temporalmente el bitrate en sus vídeos, incluyendo los de Instagram.

Apple TV+ también se ha unido a esta iniciativa. Lo ha hecho a reduciendo de forma temporal su calidad del streaming, siguiendo con las peticiones de la Unión Europea, por lo que solo afectará a los países que formen parte de ella.

A unas horas de que aterrice Disney+ en Europa, la compañía ya ha tenido que enfrentarse a decisiones complejas. Una de ellas ha sido la limitación de su catálogo, pues el servicio aplicará en su lanzamiento la medida recomendada por la Unión Europea.

Así, se espera que el catálogo de Disney llegue el próximo 24 de marzo con un ancho de banda reducido en al menos un 25%. Según Xataka, en los próximos días supervisarán cómo se da este lanzamiento para reducir aún más el bitrate si fuese necesario. Aunque en el caso de Francia, la situación se ha vuelto más compleja para su lanzamiento, pues a petición del gobierno francés, han tenido que retrasar su lanzamiento hasta el próximo 7 de abril.

Te recomendamos

Eficacia

SrBurns

Criteo

Captain Wallet

Compartir