Digital

La apuesta audiovisual de Disney que podría desbancar a Netflix llega en 2019

Disney +, una amenaza real para Netflix

La nueva plataforma de streaming audiovisual de Disney llegará al mercado a finales de 2019 con la promesa de convertirse en una amenaza real para Netflix.

Aunque ya hace algún tiempo conocimos los planes de Disney para plantar cara a los líderes del streaming audiovisual, poco a poco vamos descubriendo nuevos detalles de un proyecto del todo ambicioso pero que, si se hace bien, puede erigirse como una amenaza para Netflix y compañía.

Y es que la factoría de los sueños tiene en su poder un material que es garantía de éxito y, desde luego, no dudará en utilizarlo para reivindicar su trozo de la tarta en el mercado de los contenidos. Lo hará a través de la plataforma Disney + que llegará a finales de 2019 con un gran catálogo de todos sus viejos y nuevos éxitos al mismo tiempo que desaparecerán de Netflix.

Bob Iger, CEO de Disney, ha ofrecido algunos detalles sobre el rumbo de este nuevo negocio durante la presentación de los resultados trimestrales de la compañía que sigue creciendo de forma imparable.

La compañía ha alcanzado un beneficio de 12.598 millones de dólares lo que supone un crecimiento del 405 con respecto al año anterior.

Las altas expectativas que el mercado tiene sobre el futuro de Disney se deben al inminente cierre del acuerdo con Fox que le otorgará el control de los estudios Twentieth Century Fox, de varios canales de televisión por cable y, en consecuencia, de una mayor oferta de contenidos.

Además, este acuerdo supondría también el control del 30% de la plataforma Hulu que conviviría sin problema con Disney + pues, en palabras de Iger, se dirigen a públicos distintos.

Los ambiciosos planes de Disney, ahora accionista mayoritaria de Hulu, pasan por impulsar su plataforma de pago haciendo de sus grandes clásicos el principal atractivo para familias y niños, pero buscando también a un público fan con apuestas originales como la serie basada en el personaje Cassian Andor de Rogue One que acaba de anunciar.

La oferta adquiere variedad gracias a la suma de las producciones de Fox, Pixar y Twentieth Century Fox que harán de Disney + una plataforma con un amplísimo catálogo de contenidos de calidad capaces de aglutinar a una gran masa de consumidores.

Una propuesta que promete conquistar al público y hacer temblar a Netflix que, tan solo con estas novedades, ya ha visto su reinado tambalearse con una caída del 6% del valor de sus acciones.

Si este es el principio del fin para la compañía de Reed Hastings todavía está por verse, pero lo que parece claro es que la lucha en industria audiovisual solo acaba de comenzar.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir