líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital Marketing

Dispositivos conectados: la clave para el consumo de contenidos

Los dispositivos que potencian nuestra vida digital se han sometido a cambios drásticos en los últimos años. Los teléfonos inteligentes han evolucionado a partir de las herramientas de comunicación, los libros electrónicos y las tabletas han pasado a ser una de las grandes ideas de la transformación de la tecnología.

Televisores, videoconsolas y reproductores de medios de comunicación han adquirido conexión a internet y, con ello, el acceso a nuevos mundos de contenido digital. «A medida que los dispositivos evolucionan y otros nuevos vienen, los consumidores esperan que los contenidos digitales estén disponibles en todas las pantallas en cualquier momento y lugar», declara Paul Verna, analista senior de eMarketer y autor del nuevo informe Smart Devices: Evolution and Convergence.

En EEUU, durante los próximos dos años, eMarketer estima que más de 26 millones de usuarios de teléfonos móviles se conviertan en usuarios de teléfonos inteligentes, ayudando a poner estos dispositivos en manos de más de la mitad de todos los usuarios de móviles de Estados Unidos para 2014. Por su parte las tabletas se incrementarán mucho más rápido con una base de usuarios de casi 55 millones a finales de año y con 90 millones en los próximos dos años. Para 2012, más de uno de cada tres usuarios de internet en EEUU tendrá una tableta.

Los libros electrónicos, las videoconsolas, los televisores y otros dispositivos conectados a internet se han convertido en esenciales para una sociedad que exige un acceso instantáneo y constante al medio digital, la razón de ser de la tecnología. «Sin películas, programas de televisión, juegos, fotos, libros, revistas, periódicos, vídeos y música, a pocos les importaría tener una tableta, un smartphone, una videoconsola o un televisor con conexión», aclara Paul y añade: «A medida que los consumidores van consumiendo insaciablemente el contenido digital, los propietarios de contenido y los fabricantes de dispositivos continúan buscando la manera de satisfacer sus demandas con más contenido».

5 ideas para aumentar el engagement de los fans en FacebookAnteriorSigueinteUna agencia belga obliga a los becarios "malos" a dormir en mazmorras

Noticias recomendadas