Digital

Los dispositivos móviles se zampan ya más de la mitad de la tarta del vídeo online

videoQue el vídeo online y los dispositivos móviles forman una pareja absolutamente irresistible no es ningún secreto y que en sus manos está el futuro publicitario en internet tampoco.

Según un reciente estudio de la compañía especializada en vídeo online Ooyala, los ubicuos dispositivos móviles acumularon durante el segundo trimestre del año el 51% de las reproducciones de vídeo online en todo el mundo. Esta cifra es un 15% más elevada que en 2015 y un 203% más alta que en 2015.

Ooyala constata, por otra parte, en su informe un incremento del 50% en las transacciones programáticas con el foco puesto en el vídeo online.

Entre abril y junio de 2016 el CPM del inventario “long-tail” de vídeo online estuvo en torno a los 9,5 dólares, mientras que el CPM del inventario con precio fijo osciló entre los 15 y los 17 dólares. Por su parte, el CPM del inventario convencional se movió en una horquilla de entre 19 y 21 dólares.

Durante el segundo trimestre del año, y pese a la creciente pujanza del vídeo online en los dispositivos móviles, el 50,4% de las impresiones de anuncios pre-roll se registraron en los ordenadores desktop, el 31,8% en los teléfonos móviles y el 17,7% en los tablets.

La tasa de finalización del visionado de anuncios pre-roll alcanzó su cotas más elevadas en las Smart TVs (83%) y en los tablets (81%). Algo menos satisfactoria fue la tasa de finalización o “completion rate” en los ordenadores (76%) y en los teléfonos móviles (74%).

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir