Digital

Los dispositivos de realidad virtual caminan con paso firme para convertirse en "mainstream"

Cada vez más, la realidad virtual y la realidad aumentada son más populares en todo el mundo. Las tecnologías de realidad virtual para teléfonos inteligentes de bajo coste parece que son las favoritas de los consumidores. Así lo asegura un nuevo informe de la International Data Corporation (IDC), que destaca que si había 9,2 millones de ventas de dispositivos de realidad virtual a nivel mundial en 2016, se espera que esta cifra crezca sustancialmente en los próximos años, llegando a 67,1 millones en 2021.

En cuanto a la realidad aumentada, también crece de manera muy destacada. De hecho, el estudio señala que mientras más de dos tercios (68%) de los ventas de dispositivos de realidad aumentada del año pasado eran comerciales, en 2021 más de ocho de cada 10 ventas de este tipo de dispositivos (concretamente un 83%) serán comerciales.

"Creemos que muchos empleos industriales cambiarán fundamentalmente debido a la este tipo de tecnología en los próximos cinco años", destaca el vicepresidente del programa de los buscadores de dispositivos móviles mundiales de IDC, Ryan Reith.

Según eMarketermás de 30 millones de personas en Estados Unidos utilizaron la tecnología de realidad aumentada el año pasado, por ejemplo, en apps como Pokémon GO, y muchas otras aplicaciones de tipo empresarial. Así, se espera que el número de usuarios crezca este año de 40 millones a más de 54 millones para 2019.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir