Digital

Las tecnología que tendrán más impacto a corto plazo en las empresas

La disrupción empresarial cabalgará a lomos de estas tecnologías en los próximos tres años

tecnologíaDel fecundo vientre de la tecnología nacen constantemente tendencias de nueva hornada y esas tendencias tienen un profundísimo impacto no sólo en los consumidores sino también en las empresas.

Las tendencias tecnológicas que se asoman actualmente en el horizonte son muchas y muy variadas, pero ¿cuáles tendrán un impacto más profundo a corto plazo en el día a día de las empresas?

A fin de responder adecuadamente a esta pregunta la consultora Accenture se ha tomado la molestia de entrevistar a 6.300 ejecutivos de empresas procedentes de 25 países diferentes. Y a su juicio, son estas tendencias las que tendrán una mayor influencia en el devenir del universo empresarial en el transcurso de los próximos tres años:

1. La inteligencia artificial como benefactora tanto para las empresas como para la sociedad en su conjunto. La mayor parte de los ejecutivos consultados en su informe por Accenture, el 81%, tiene el convencimiento de que en los próximos dos años la inteligencia artificial trabajará codo con codo junto a los humanos dentro de las empresas a modo de colega, colaboradora y consejera de confianza.

2. La realidad extendida. Cuatro de cada cinco ejecutivos consideran que es absolutamente vital amalgamar de alguna manera la realidad aumentada y la realidad virtual para echar abajo la distancia física que media entre empresas y consumidores (y también entre compañías y empleados).

3. La veracidad de los datos. El 82% de los ejecutivos asegura que las organizaciones que les tienen en nómina utiliza cada vez más profusamente los datos para tomar decisiones que son en ocasiones de carácter crítico. Por eso precisamente resulta absolutamente esencial que la información inexacta y manipulada no comprometa los “insights” dentro de las organizaciones.

4. El denominado “internet of thinking” (y los sistemas inteligentes a él asociados). Con la inestimable ayuda de la inteligencia artificial, la robótica y las experiencias inmersivas las empresas están en posición de llevar el “computing” más allá del “cloud”.

5. El blockchain (con el último objetivo de eliminar fricciones). La mitad de los ejecutivos dice estar investigando de manera activa las posibles maneras de implementar la tecnología blockchain en sus estructuras organizativas en un plazo de cinco años.

El 84% de los ejecutivos coincide en señalar que, gracias a la tecnología, está estrechando lazos con el consumidor y asomándose de manera extraordinariamente cercana a sus vidas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir