Digital

5 claves para adaptarse al cambiante entorno digital gracias a la disrupción inteligente

Disrupción inteligente: 5 formas de estar a la vanguardia de la metamorfosis digital

Disrupción inteligente: 5 formas de estar a la vanguardia de la metamorfosis digitalCon 12 intensos meses por delante, la industria marketera ya calienta motores para enfrentarse a un año complejo, lleno de novedades y cambios. Y es que la transformación se ha vuelto la norma en el sector desde hace algunos años.

La rapidez con la que avanza la tecnología y el mundo digital obliga a las compañías a estar en primera línea de batalla para sacar la artillería pesada cuando sea necesario.

Si bien predecir el futuro es un don del que la mayoría carece, el sector ya comienza a dar ciertas señales que nos ayudan a entender hacia dónde se encaminará la industria en los próximos años.

Daniel Hodges, CEO and founder of Consumers de Motion Group, explora en Adweek, la disrupción inteligente como la clave para navegar viento en popa y a toda vela por las turbulentas aguas del mundo publicitario.

Pero, ¿cómo utilizar su poder para impulsar el crecimiento de las agencias? “Las agencias y marcas necesitan entender la tecnología y su impacto en las organizaciones, productos, consumidores, diseño de la interfaz de usuario, servicio y empleados”, explica y ofrece 5 acciones que las agencias y marcas pueden tomar para estar en la vanguardia de la disrupción:

1. Pensar diferente sobre su participación en los eventos de la industria como CES, SXSW, Mobile World Congress o Cannes Lions. “Son excelentes oportunidades para mantenerse al tanto del rumbo del cambio. Puede ofrecer el insight necesario para pasar a la acción”.

2. La industria debe ayudar a las compañías a afrontar retos de negocio similares en los que el conocimiento y el know-how sea compartido.

3. Ser innovadoras lanzando programas piloto al mercado para testar productos y servicios para obtener feedback.

4. Los agentes externos a la industria como organizaciones académicas o think tanks pueden ayudar a investigar y a acelerar la transformación hacia un liderazgo reflexivo y basado en datos

5. Estar cerca de los clientes, partners y competidores y estar completamente abiertos, ser flexibles y colaborativos a la hora de entender sus retos.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir