Digital

DLD: Hulu se queda en Estados Unidos

El portal de vídeo online Hulu no se mueve de Estados Unidos. Según explicó Jason Kilar, consejero delegado del portal, durante el evento Digital, Life, Design 2010 (DLD10), ya se puede acceder al portal Hulu desde cualquier parte del mundo.

Sin embargo, por el momento no en todos los países se cuenta con los derechos de emisión de series de televisión fuera de Estados Unidos: "Estamos trabajando para cambiar esto", comenta Kilar. El objetivo de Hulu es poner a disposición "los contenidos premium de todo el mundo".

Aunque no concreta nada, Kilar no descarta la introducción de un modelo de pago para financiar Hulu, que hasta el momento obtiene sus ingresos por publicidad. Si fuera posible ver series de televisión de éxito en Estados Unidos pero que solo están disponibles en canales de pago, se introduciría un modelo de pago, pero solo como complemento al sistema básico, que es gratuito.

El portal Hulu nació en la primavera de 2007 en Estados Unidos. Los socios del portal son NBC Universal, News Corp., Walt Disney, Providence Equity y los empleados de Hulu. Hasta el momento, el portal colabora con 220 productores y distribuidores de contenidos. Kilar no ha desvelado si el portal ha llegado ya a ser rentable.

"Representamos como deberían ser los medios", afirma Kilar: "Los consumidores pueden ver contenidos cuando y donde quieran". Lo que, en círculos especializados, se llama customer centricity.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir