líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Así son las Dlodlo V1, las gafas de realidad virtual más pequeñas del mundo

gfas-realdiad-virtualA lo largo de los últimos años hemos oído hablar mucho sobre la realidad virtual. Un término que cada vez se incorpora más a las conversaciones pero los dispositivos que nos posibilitan vivir estas experiencias no son lo que podríamos denominar como cómodos. Pero eso era hasta ahora.

La compañía china Dlodlo ha desarrollado unas gafas de realidad virtual que pesan nada más y nada menos que 88 gramos y sus diferencias con unas gafas de sol normales son apenas inapreciables. Todo un hito si las comparamos con los grandes y pesados cascos que tenemos que utilizar para disfrutar en muchas ocasiones de la realidad virtual.

Las Dlodlo V1 sería las gafas de realidad virtual más ligeras del mundo y las primeras que funcionan de forma independiente sin la necesidad de añadir ningún tipo de complemento. Cuentan con una pantalla de 2.400 x 1.200 píxeles de resolución así como 90 Hz de frecuencia de actualización. Si hablamos del campo de visión las lentes nos ofrecen 95 grados.

Todo apunta a que estas gafas estarán disponibles para los desarrolladores a partir del próximo mes de otoño y saldrán con un precio de 559 dólares. Uno de los problemas es que presenta un único diseño por lo que puede que las gafas no les sienten de la misma forma a todos cada uno de nosotros.

Destacar que se pondrán a la venta acompañadas de un pequeño dispositivo Wi-Fi (Dodlo D1) con el que podremos conectar las lentes a internet y permitir su funcionamiento sin necesidad de tener a mano un ordenador o smartphone.

 

Descubrimos a Jaime Lobera, uno de los referentes de la creatividad españolaAnteriorSigueinteMichael Phelps y Under Armour o cómo hacerse con el oro creativo en Río 2016

Noticias recomendadas