Digital

Dmail: "Este mensaje se autodestruirá en 3,2,1..."

dmail¿Cuántas veces hemos deseado con todas nuestras fuerzas no haber enviado un determinado mensaje? La nueva extensión de Chrome, Dmail, nos regala 30 segundos adicionales para pensarlo, pudiendo cancelar el envío si así lo deseamos.

Dmail añade dos cosas a nuestra cuenta de Gmail. En primer lugar, incorpora una barra en la parte inferior que cuenta con un botón para habilitar o deshabilitar la extensión. Si se habilita, podemos elegir cuándo queremos que el mensaje se autodestruya: Nunca, En 1 hora, En 1 día o En 1 semana.

El segundo componente permite destruir cualquier correo enviado con Dmail. Solo hay que pulsar “All Dmails” en la parte superior de la bandeja de entrada para acceder a una lista de correos enviados mediante la extensión y abrir el mensaje que queramos eliminar pulsando el botón “Revoke Email”.

dmail1

No obstante, los mensajes eliminados con cualquiera de estos dos métodos no desaparecen del mapa por completo. El correo permanecerá disponible en la bandeja de entrada del destinatario, que no podrá leer su contenido porque estará encriptado. El asunto de un email anulado no podrá cambiarse ni eliminarse, por lo que habrá que tener cuidado con lo que escribimos si no queremos tener problemas en el futuro.

Los destinatarios no necesitan tener instalado Dmail para leer los correos. En lugar del contenido, les aparecerá una ventana emergente que les permitirá ver el mensaje en una pestaña de Chrome. Aquellos que sí tengan instalada la extensión podrán leer los Dmails directamente desde Gmail.

dmail3

Dmail nos ayuda a evitar que alguien lea un correo poco apropiado, permitiéndonos eliminarlo automáticamente en el plazo de una semana. Pero desgraciadamente no borra todas las pruebas. Le recomendamos no enviar información comprometida si no quiere que ésta se quede para siempre en la bandeja de entrada del receptor.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir