líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

DNEXTEP REALIZA EL PRIMER "CARD SORTING" AUTOMÁTICO EN ESPAÑA

Nota de Prensa:

dnextep continúa siendo pionera en el campo de la investigación. En uno de sus últimos proyectos ha usado una metodología nueva en España: el card sorting automático.

El card sorting automático es la adaptación del tradicional card sorting (ordenación de cartas) a las nuevas tecnologías.

El usuario se sienta delante de un monitor y, con una aplicación que simula esas cartas en pantalla, va agrupando dichas tarjetas.

La gran ventaja con respecto al card sorting manual es que permite disponer inmediatamente de todos los datos de ordenación y obtener resultados de categorización más enriquecedores.

Con el card sorting automatico podemos estructurar la categorización de una web: determinar el grado de comprensión de las «etiquetas» y «descripciones» de los servicios/productos; obtener las formas de agrupación de esos productos/servicios; e investigar la constitución de redes y jerarquías de contenidos.

También podemos definir las expectativas y necesidades que condicionan el acceso de los clientes a una determinada web, y definir las pautas y rutinas de uso potencial de la web entre sus usuarios.

MODELO DE TRABAJO

El card sorting automático requiere una forma de trabajo específica. Se realizan entrevistas personalizadas con cada usuario, el cual pertenece a un conjunto de usuarios condicionado según objetivos de investigación como, por ejemplo, edad, uso de internet, etc.

En esas entrevistas se les pide que ordenen las tarjetas que se muestran en la pantalla en distintos grupos, y que luego etiqueten cada uno de ellos.

Los datos extraídos de estas entrevistas son estudiados usando herramientas de análisis estadístico multivariable cluster. Este método nos permite obtener agrupaciones de elementos homogéneos internamente, y heterogéneos con respecto al resto de grupos.

Con esta novedosa técnica, dnextep sigue demostrando su carácter pionero e innovador y su intención de situarse a la cabeza de la investigación en nuevos canales.

BREVE HISTORIA DE DNEXTEP

dnextep nace en mayo de 2001, un difícil momento en el que la incertidumbre y la recesión económica eran los dos elementos que dominaban el mercado.

A pesar de estos obstáculos, el proyecto creado por Joaquín Guirao y Humberto Matas, ex-directivos de la consultora Teknoland, fue capaz de conseguir la inversión necesaria para iniciar su camino sólidamente.

La evolución y el crecimiento de la compañía desde entonces se ha apoyado precisamente en esa coyuntura contraria.

La racionalización del mercado y el ajuste de las inversiones han creado la necesidad de contar con modelos de trabajo que disminuyan los tiempos de aprendizaje, aprovechen la experiencia y maximicen el retorno de la inversión.

 

"THE MATRIX: REVOLUTIONS" PODRÍA QUEDARSE SIN PATROCINADORESAnteriorSigueinte141 WORLDWIDE GANA WELLA

Noticias recomendadas