Digital

DNEXTEP REÚNE A LOS RESPONSABLES DE E-BUSINESS Y CALIDAD DE GRANDES EMPRESAS ESPAÑOLAS

Nota de Prensa:

El pasado jueves 17 de Junio, dnextep reunió a los responsables de los departamentos de e-Business y Calidad de algunas de las empresas más relevantes de la actualidad empresarial española: Caja Madrid, iBanesto, Patagon, Banif, Endesa, ActivoBank, iSanitas, Línea Directa y Segurosbroker.

En el desayuno se trato el tema de “La medición de la calidad percibida en el canal web”. La sesión estuvo moderada por Maritza Guaderrama, Directora de Investigación OnLine dnextep, y por Humberto Matas, Director de Consultoría dnextep. Ambos aportaron la experiencia adquirida en los proyectos de evaluación de calidad de servicios online realizados por la consultora dnextep.

dnextep inició en mayo de 2003 los desayunos profesionales con la intención de compartir, recoger y sistematizar las experiencias de los profesionales del marketing y el e-bussines en proyectos de investigación en nuevos canales. Esta iniciativa se ha revelado como un atractivo lugar de encuentro donde expertos y profesionales pueden compartir sus inquietudes y experiencias.

Evolución del sector internet

Mientras que en el negocio offline muchas empresas tienen incorporada de manera regular y periódica en sus procesos de desarrollo como una fase más el “análisis de la percepción de la calidad de servicios”, el negocio online aún desconoce la valoración y la importancia que tienen los servicios ofertados para sus usuarios actuales. La medición de la calidad percibida de los servicios online es el siguiente paso que hay que dar en e-business.

Ahora bien, la medición de la calidad de los servicios de un site requiere de la elaboración de indicadores adaptados específicamente a las dimensiones tecnológica, perceptiva, interactiva y operativa propias de la experiencia online. Dimensiones e indicadores que la consultora dnextep ha desarrollado durante los últimos años.

Conclusiones prácticas

Una de las preocupaciones de los asistentes era conocer aplicaciones operativas de la medición de la calidad percibida, saber el tipo de proyectos que pueden realizar y de qué manera pueden usar los resultados obtenidos en la optimización de los procesos de desarrollo empresarial. Entre las aplicaciones prácticas más útiles se encuentra la posibilidad de obtener de manera directa, del público usuario, la valoración de aspectos tan fundamentales como el diseño de la página, los tiempos de descarga, la arquitectura de contenidos, la claridad de los procesos, o cualquier otro concepto de interés para el cliente. Además permite crear cuadros históricos que registren la evolución de esos valores a lo largo de un periodo de tiempo.

Conocer dicha información proporciona a la dirección de la empresa una sólida base sobre la que trabajar para reforzar el impacto de la estrategia online en la Fidelidad de Marca, la Prescripción, la Competitividad y la Satisfacción Global de un site o de un servicio online.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir