Digital

Documentos internos revelan que Samsung se ha planteado durante años abandonar Android

samsung androidEl actual juicio por la violación de patentes entre Apple y Samsung está dejando al descubierto una gran cantidad de documentos internos que permiten hacernos una idea de cómo piensa cada una de estas empresas.

Por ejemplo, la semana pasada Samsung sacó un documento elaborado por un equipo de ventas de Apple en el que se mostraba cómo el fabricante del iPhone está alerta sobre su competencia con Android. Apple también sacó documentos en los que se revela que las ventas de las tabletas de Samsung en los últimos años han sido más bajas de lo esperado. Estos documentos revelan además que Samsung no sólo se centra en sí mismo o en Apple, sino que mira a otros fabricantes de dispositivos Android, incluso a Google.

A continuación se muestran los aspectos más interesantes que se recogen en estos documentos escritos entre 2011 y 2012:

- Sin que resulte ninguna sorpresa, la mayor preocupación de Apple fue la rápida caída del crecimiento de la empresa. Viendo las cifras de ventas del iPhone, Samsung llegó a escribir que “el éxito del futuro depende del embotamiento de Apple”.

- Samsung no vio a HTC y otros fabricantes de dispositivos Android como aliados. Los documentos señalan que el éxito que HTC consiguió con el lanzamiento de los principales operadores de forma simultánea le ha proporcionado una apariencia consistente a través de su gama de dispositivos.

- Samsung señala que sus principales problemas internos eran una marca débil y de baja calidad. Subrayando estos puntos, los documentos apuntan que es tres veces más probable que los consumidores se refieran a un dispositivo de Apple que un teléfono Galaxy.

- Mientras que los teléfonos Samsung Galaxy saltaron a la fama gracias al ecosistema Android, la compañía se ha estado planteando durante años deshacerse de la plataforma y desarrollar su propio sistema operativo en cuanto le fuera posible. Este punto podría tener un impacto increíble en el mercado de los smartphones, ya que Samsung vende más dispositivos y tiene más beneficios que cualquier otro en el espacio Android.

Hasta el momento Samsung sólo ha puesto su código abierto Tizen para algunos de sus prototipos y smartwatches. Será interesante ver si el gigante surcoreano trata de tomar Google en un futuro, ya que el obstáculo más grande al que se enfrenta la compañía es superar la disponibilidad de aplicaciones. Hasta el momento, los usuarios parecen desconfiar a la hora de mudarse a nuevas plataformas con selecciones más limitadas que las que les pueden ofrecer iOS y Android en la actualidad.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir