Digital

PIXLR, el editor de imágenes web más fácil y rápido de usar

Dominar la fotografía gracias a la edición, un poder muy necesario en la era digital

El software Pixlr le permite editar sus fotografías de forma online, sin necesidad de descargar nada en su ordenador.

fotografía

En la red podemos encontrar multitud de opciones para retocar y editar fotos, pero que estas aplicaciones sean realmente solventes y nos den unos resultados profesionales es bastante complicado. En eso mismo se basa Pixlr, un software gratuito diseñado para ofrecer la mejor experiencia en edición de fotos de forma online, es decir, sin necesidad de descargar nada en tu ordenador.

PIXLR incluye funciones como recorte, edición de colores o retoque funciona sorprendentemente bien. Después, también incluye otras opciones bastante interesantes como una herramienta para crear collages, filtros o stickers para poder hacer composiciones con tus fotos de forma rápida.
A nivel de uso, la interfaz es muy intuitiva, por lo que en unos minutos puedes familiarizarte con ella sin problemas, incluso si no has tocado nunca un programa de este tipo. Los iconos de la barra lateral dan paso a diferentes opciones que se despliega al pinchar sobre ellos, haciendo que sea bastante sencillo acceder a las diferentes funcionalidades de la herramienta. Por cierto, algo que muy bueno es que, a pesar de estar en el navegador, la aplicación va guardando todos los pasos que haces y puedes ir retrocediendo si tienes algun error en algún momento.

Elige entre dos versiones: Pixlr X y Pixlr E

Pixlr tiene disponibles dos versiones, Pixlr X y Pixlr E. ¿Cuál es la diferencia? Pues básicamente la principal diferencia son las opciones que ofrecen. Pixlr X tiene una barra de herramientas más visual, pero limitada. Esto hace que esta versión sea más indicada para hacer tareas más sencillas y rápidas o también puede venir genial si eres principiante y no estás muy familiarizado con este tipo de software.

Por su parte, Pixlr E sería una versión extendida, con una interfaz más similar a Photoshop y con opciones avanzadas para llevar el retoque de tus fotos a otro nivel. No obstante, ambas versiones ofrecen una muy buena calidad y permiten usar herramientas tan útiles como las guías, pinceles, selección de elementos, tampón de clonar, recorte, edición de colores, saturación, contraste y brillo o incluso la opción de licuar.

Disponible en tu teléfono móvil

A pesar de que Pixlr ha desarrollado una app para iOS y para Android, es posible utilizar esta herramienta desde el navegador sin necesidad de instalar nada. Tiene las mismas funcionalidades que en la versión de escritorio, aunque en smartphones hay opciones que pueden resultar un poco complicadas de usar. No obstante, en tablet la experiencia es realmente buena.

En cuanto a la app, esta cuentan con opciones más limitadas que la versión para navegador, pero cumple su función como una buena aplicación para retocar fotografías o hacer collages y composiciones en tu smartphone.

Idiomas

Una de las grandes ventajas de PIXLR es que cuenta con más de 20 idiomas en su plataforma lo que hace fácil de usar para cualquier usuario en cualquier parte del mundo

Te recomendamos

Living Marketing

Mousee

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir