Domingos y lunes, días de oro para las campañas digitales de los retailers (o eso dice Facebook)
Hasta ahora los retailers apostaban por lanzar sus estrategias de marketing digital los viernes y sábados pues, por razones obvias los consumidores están más predispuestos a realizar sus compras en esos días. Sin embargo, Facebook tiene otros planes para ellos y es que, pretende hacer que las marcas inviertan más los domingos y lunes.
La razón de esta propuesta es que sobre todo en estas fechas y gracias a los eventos como el Black Friday o el Ciber Monday, estos días pueden suponer una verdadera oportunidad para aumentar las ventas de los retailers, sobre todo en lo que respecta a las compras online.
Así lo argumenta Ian Edwards, planner en Facebook, que asegura que aunque los viernes y sábados se realizan más compras en tiendas físicas, los domingos son días en los que los usuarios miran y comparan productos para al día siguiente realizar las compras.
Y la verdad es que, teniendo en cuenta las cifras, la idea no resulta descabellada pues el pasado año el Black Friday acaparó 181 millones de visitas a las webs de retail, lo que supuso un gasto de 720 millones de libras y un aumento del tráfico del 59%.
Con respecto al Ciber Monday las cifras son similares con 161 millones de visitas, 810 millones de libras en ventas y un 40% más de tráfico web. Pero en el país anglosajón existen otros días que alientan las compras como el Maniac Monday o el Boxing Day que también consiguen buenos resultados.
«Les estamos mostrando a los anunciantes el poder de la Navidad y podemos trabajar juntos para identificar los puntos de mayor impacto y sacar el máximo partido. Podemos ayudarles a obtener un gran alcance en el mundo digital», explica Edwards.
No te pierdas nada de MarketingDirecto.com y únete a nuestro Telegram t.me/MarketingDirecto