Digital

Domino's Pizza se hace de oro con el e-commerce: en una semana ha ganado más de un millón de euros

La cadena de restaurantes Domino's Pizza acaba de informar en el Reino Unido de su gran éxito de ventas a través del e-commerce. La compañía ha indicado a los medios que ahora más de la mitad de sus ventas en el país británico son a través del comercio electrónico. A través de las aplicaciones y las transacciones móviles, por primera vez Domino's Pizza ha logrado alcanzar más del millón de euros de ventas en una semana.

La empresa acaba de desvelar sus últimos datos estableciendo un periodo de 13 semanas contando hasta el 25 de marzo de 2012. Ayudada por la apertura de nuevas tiendas y del e-commerce, la compañía de pizzas registró unas ventas de hasta el 9% año tras año hasta los 144,2 millones de libras (172 millones de euros). Sus ventas en comercio electrónico constituyen el 50,6% de las ventas de la compañía en el Reino Unido. Las ventas online, en general, llegaron a 59,3 millones de libras, casi una cuarta parte de lo obtenido a través de ls operaciones de móviles.

En Reino Unido, las ventas subieron un 3,6% y un 1,7% en la República de Irlanda. Es la primera vez que la empresa registra este número de cifras e informa de ello a los medios. En un principio, la compañía afirma que han logrado registrar más de 1 millón de libras en ventas en una semana a través de las plataformas móviles. Esto incluye su variedad de plataformas móviles incluidas las aplicaciones para iPad, iPhone, Android y su página web optimizada para móviles. Domino's Pizza, que cuenta con más de 520.000 fans en Facebook en el Reino Unido, es un defensor significativo del marketing digital como herramienta básica de negocios. Hace unos días la compañía elaboró su primer spot de publicidad para TV centrado en Facebook en Reino Unido, que mostrará la oferta de galletas gratuitas para aquellos seguidores que se gastasen más de 10 libras (12 euros) en pizzas.

Lanza Batchelor, director ejecutivo de Domino´s Pizza, ha declarado: "Podemos tener una comparativa más suave para el segundo trimestre del año, pero no voy a poner el pie en el acelerador. Tenemos una serie de iniciativas de marketing de otra índole, destinadas a garantizarle a nuestros franquiciados un negocio más rico y rentable en los próximos meses”.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir