Digital

Domino's quiere que deje de ser un "analfabeto" los emoticonos

emoticonos pizza-300 copyLa famosa cadena de pizzerías Domino's continúa con su inversión en el mundo de los emoticonos y acaba de lanzar "Emoji Literacy", un nuevo sitio web dedicado a entender el particular mundo pictórico con su lenguaje correspondiente.

Domino's está decidido a librar al mundo del  "analfabetismo de los emoticonos", una preocupación que afecta tanto a los padres como a los adolescentes. La marca ha lanzado su "Emoji Literacy" y un conjunto de tarjetas con emoticonos para aquellos que no pueden comprender la diferencia entre un emoticono sonriendo con la boca cerrada y uno sonriente que enseña los dientes.

El sitio web, desarrollado con la agencia Crispin Porter + Bogusky (CP + B), ofrece a los clientes la posibilidad de tuitear o escribir el emoticono de pizza para pedir una Domino's. CP + B ganó el Gran Premio de titanio en Cannes Lions por la idea revelación del año. Además, el sitio web de Domino's viene acompañado de un vídeo que muestra la desesperación de los padres por no entender los textos que les escriben sus hijos (en WhatsApp, por ejemplo) y cómo pueden solucionar este problema.

La marca afirma que el 40 % de los estadounidenses no saben leer ni escribir emoticonos. "Es una triste realidad, pero Domino's tiene la esperanza de cambiarla." El sitio web permite a los visitantes descargar su propio paquete de tarjetas de memoria flash de emoticonos gratis.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir