líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Blockchain, la nueva etapa de la era digital en DLD 2019

Don Tapscott (experto en digitalización): "No podemos tener una sociedad justa si no somos dueños de nuestra propia identidad"

Redacción

Escrito por Redacción

Don Tapscott, experto en digitalización, expone su visión sobre la evolución de internet en su intervención en la conferencia digital, DLD, celebrada estos días en Múnich (Alemania).

TAPSCOTTA pesar de que internet fue concebido como el espacio más libre y democrático que pueda existir, la forma en la que ha evolucionado parece haberlo convertido en un lugar peligroso e inseguro, en un «feudalismo digital» en el que son las grandes compañías las que se adueñan de los datos y de la identidad de los usuarios.

«La privacidad es la base de la libertad», cuenta Don Tapscott en su intervención en la conferencia digital, DLD, celebrada estos días en Múnich (Alemania). El experto en digitalización ha mostrado una visión pesimista sobre la realidad actual.

«No podemos tener una sociedad justa a menos que seamos dueños de nuestra propia identidad», ha señalado y critica con dureza la fragmentación y polarización del discurso social al que han contribuido las redes sociales.

También ha destacado que, paradójicamente, en un momento en el que los medios de comunicación son cada vez más escasos al cerrar víctimas del canibalismo de las grandes tecnológicas, la población está saturada de información.

La solución pasa, para Tapscott por el Blockchain, una tecnología que a su juicio marcará una nueva etapa en la era digital y que contribuirá a la mejora de la privacidad, y a una distribución más equitativa del poder. “El Blockchain cambiará más nuestras vidas que internet”.

 

Microsoft abandona el mercado de los móvilesAnteriorSigueinteFacebook permitirá la creación de peticiones para causas sociales

Contenido patrocinado