líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

DÓNDE COLOCAR UN BANNER PARA QUE TENGA ÉXITO

Roy Schwedelson, CEO de Worldata y colaborador de DM News, proporciona cinco preguntas que deben contestarse antes de decidir dónde colocar un banner.

1. ¿Cuál es su objetivo al colocar el banner? Conseguir tráfico indiscriminado a su web, tráfico cualificado…
2. ¿A quién se dirige? Qué tipo de internauta intenta captar, con qué intereses…
3. ¿Habla su banner a su público objetivo? Creatividad; su banner tiene que hacer una oferta tan buena que merezca la pena que el internauta desvíe su atención de lo que está consultando.
4. ¿Qué webs visita su público objetivo? Seleccione webs relacionadas con su producto y visitadas por potenciales compradores de éste.
5. ¿Sabe qué páginas o secciones de las webs en las que aparece su banner son las correctas para su oferta? Busque las secciones más ajustadas a su producto, pero tenga en cuenta que las páginas de contenidos no son buenas para los banners. La gente va allí buscando información, no pidiendo ayuda. Alternativas: webs que incluyan tablas o robots de comparación de precios, convertidores de moneda… En ellas su banner no será una publicidad más, sino una ayuda adicional para los compradores.

Las cinco podrían resumirse en un solo razonamiento: entender por qué su público visita una web y qué está buscando en ella.

 

LA SER CONFIRMÓ SU LIDERAZGO EN RADIOAnteriorSigueinteEL E-MAIL MARKETING, REY DE LA EFECTIVIDAD SEGÚN NUESTROS LECTORES

Noticias recomendadas