Digital

Dorothy, el gadget que lleva la magia de "El mago de Oz" a sus zapatos (y al mundo real)

DorothyHace 75 años Judy Garland chasqueaba sus inolvidables zapatos rojos en El mago de Oz en un intento desesperado por regresar a casa junto a su tía Em. Pues bien, tres cuartos de siglo después es posible emular a la Dorothy de aquel clásico cinematográfico y hacerlo sin estar pertrechado necesariamente de sus míticos zapatos rojos de lentejuelas.

La agencia digital iStrategyLabs ha lanzado recientemente un rompedor gadget bautizado muy atinadamente con el nombre de Dorothy que nos permite hacer "magia" chasqueando nuestros zapatos (y echando mano de la inestimable ayuda de nuestro smartphone).

Equipado como un “microcontrolador”, Dorothy es un pequeño dispositivo ilustrado con un diamante de color rojo que podemos esconder en nuestros zapatos y que se conecta mediante un tecnología Bluetooth y un acelerómetro a nuestro reloj inteligente.

Con la ayuda de Dorothy podemos escapar, por ejemplo, de las garras de una cita nefasta programando nuestro móvil para que genere una llamada falsa. Todo lo que tenemos que hacer es chasquear nuestros zapatos y nuestro smartphone captará el mensaje y nos librará de nuestro aburrido acompañante.

Mediante Dorothy podemos enviar nuestra localización exacta nuestros amigos, llamar a un taxi e incluso pedir una pizza. Los usos de Dorothy son infinitos puesto que su tecnología está basada en la plataforma de crowdsourcing “If This, Then That”.

El equipo que ha “parido” a Dorothy está trabajando en la actualidad en dispositivos aún más pequeños para hacerlos más discretos y conectar así con un público objetivo más amplio.

Dorothy cumple órdenes en base al número de chasquidos generados por los zapatos del usuario. Un clic equivale a realizar una llamada al teléfono del usuario, dos clics a enviar un mensaje, tres clics a pedir un coche a través de Uber, cuatro clics a pedir una pizza, cinco clics a abrir la puerta del garaje y así hasta al infinito.

Y usted, ¿escondería en sus zapatos a Dorothy con tal de llevar un poquito de la magia de El mago de Oz al mundo real? ¿O más que de magia hablamos en este caso de “pereza”?

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir