Digital Marketing

Dos años y medio de cárcel para un trabajador alemán de una web de contenidos pirata

Más de un millón de películas, series y otras obras protegidas estaban en la página de contenido pirata kino.to según recoge Spiegel Online. Los gestores ganaban millones gracias a la publicidad. En junio la fiscalía de Dresde detuvo a los presuntos directivos de la página de contenido pirate kino.to y ya han caído las primeras sentencias. Un diseñador web de 33 años ha sido condenado a dos años y medio de cárcel  por colaborar con el portal. El juzgado de Leipzig lo pronunció culpable de la utilización indebida de contenidos protegidos por derechos de autor.

La sentencia quiere demostrar que este tipo de acciones da lugar a penas considerables. Aún así, se tuvo en cuenta que el culpable realizó una confesión después de su detención, dando más fuerza a los argumentos contra los otros inculpados. Según informaciones de la fiscalía todavía están procesando a más de 20 personas.

El culpable aceptó enviar su parte de los ingresos publicitarios del portal a las arcas del estado. Según sus propias estimaciones ganó 190.000 euros desde enero 2009 a junio 2011. La acusación encontró millones de links en la página kino.to que llevaban a contenidos protegidos. La dirección estaba en Leipzig. En cuentas corrientes se encontraron alrededor de 2,5 millones de euros que han sido incautados. El principal acusado es un hombre de 38 años. Además, hay otras trece personas detenidas.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir