Digital

DOS DE CADA TRES BANCOS EUROPEOS INVERTIRÁN EN MARKETING DINÁMICO

Nota de prensa:

La adopción de marketing dinámico está creciendo de forma exponencial entre los principales bancos Europeos según un estudio realizado por la consultora de marketing en punto de venta, John Ryan. Según este estudio realizado en 18 países el 57% de los directores de marketing de los principales bancos aseguraron que planean invertir en marketing dinámico en el punto de venta durante los próximos doce meses.

En el estudio se pidió a los directivos de retail de los bancos que describieran su planes actuales y futuros en marketing digital. El 82% de los encuestados indicaron que los responsables de marketing en sus organizaciones son los responsables de establecer los objetivos de negocio. Igualmente, el 92% de los encuestados señalaron que eran los responsable de marketing los encargados de seleccionar el software de marketing dinámico a instalar en su red comercial.

Según Craig Miller, Vicepresidente de Desarrollo de Negocio de John Ryan este estudio nos confirma lo que hemos estado viendo hace ya algún tiempo”, “Aunque normalmente los responsables de TI o MIS toman las decisiones sobre la infraestructura, los responsables de marketing quieren tener el control sobre como funciona el sistema. Quieren herramientas sencillas con mensajes de fácil uso para apoyar sus objetivos de marketing”.

Para Miller las ventajas que incluye un buen programa de marketing dinámico son “mejorar la experiencia del cliente dentro del establecimiento, generar peticiones de información y conversaciones de venta sobre los productos expuestos, en definitiva, maximizar la eficiencia de la comunicación en el punto de venta”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir