Digital

Dos de cada tres internautas españoles consumen vídeos online

Dos de cada tres internautas españoles consumen vídeos onlineEl 59% de los españoles consume vídeos online, ya sea descargando películas, contenido de televisión o videos o disfrutando de la televisión en directo a través de internet. Es uno de los principales datos del último estudio de la EIAA sobre los usuarios españoles consumidores de vídeo online. El formato de viídeo por internet está incrementando constantemente su presencia en las planificaciones publicitarias de los anunciantes, que quieren aprovechar también la oportunidad que tienen de llegar al consumidor / usuario de un modo más interactivo, más creativo, incluso de llegar a algunos target que no están en otros medios.

De ese 59% de usuarios, mencionados anteriormente, el estudio aporta también detalles sobre el tipo de consumo que cada usuario hace del video online, de tal manera que: el 77% afirma utilizar la red para ver películas, programas de televisión o videos; un 73% descarga este tipo de contenidos online y un 25% ve la televisión en directo a través de internet. Dentro de este target de usuarios de video online se detectan, además, una serie de comportamientos comunes que se repiten en muchos de los encuestados, puesto que el 91% están más en contacto con sus amigos y familia a través de la red, un 57% afirma que ahora eligen mejores productos y servicios, y un 57% asegura que gestiona mejor sus vacaciones.

España se posiciona además como un país audiovisual por excelencia, puesto que vemos un 43% más de video online que la media europea y realizamos un 78% más de descargas de videos que en Europa. Además, los españoles estamos llevando esta tendencia hasta nuestros móviles, alcanzando ya un 11% de usuarios que ven vídeos / películas a través de su teléfono móvil.

La viralidad es otro de los componentes claves que caracterizan a este formato interactivo, de tal manera que los datos del estudio revelan que el 36% de los europeos que consumen vídeo online afirman también haberlo recibido a través de la red y un 67% aseguran haberlo compartido con familiares y amigos. Este comportamiento interactivo, que va más allá del mero consumo del video, provoca que el internauta se involucre más con el contenido y aumente el recuerdo de la marca.

En cuanto a los hábitos de consumo más habituales de los españoles consumidores de vídeo online, cabe destacar cómo el 70% de los internautas se comunica con familiares y amigos a través de redes sociales, un alto porcentaje que ha crecido notablemente en los dos últimos años. Pero también les interesa la mensajería instantánea como herramienta de comunicación, puesto que un 73% la utiliza por lo menos una vez al mes. Y por supuesto, la música ocupa un lugar destacado entre sus gustos, ya que el 66% se descarga música y el 39% escucha la radio online.

Otro de los datos que ofrece el estudio Mediascope para los anunciantes que ven internet como una nueva plataforma publicitaria, es el detalle de las webs más visitadas por los usuarios de video online en España. La mayoría de los internautas (un 72%) visita estas últimas para estar informados, un 76% entra en portales de películas y un 78% de música y un 61% se decanta por las páginas de tecnología. Las webs relacionadas con deportes y juegos también ocupan un puesto importante en las visitas realizadas (un 51% y 39% respectivamente).

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir