líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Dos de cada tres usuarios están satisfechos con la experiencia de internet en sus tabletas

Desde el lanzamiento del iPad el año pasado, el entusiasmo general por las tabletas no ha dejado de crecer. Ahora, un reciente estudio de NPD Group sobre la satisfacción de los consumidores parece demostrar que esta emoción no es en vano.

La encuesta, realizada en diciembre, reveló que los propietarios de tabletas se sienten muy satisfechos con sus dispositivos. Dos de cada tres está muy contento con la navegación por internet y el correo electrónico en sus tabletas y el 60% con las redes sociales. Estos niveles de satisfacción son más altos que los de los propietarios de smartphones. Además, tres de cada 10 utilizan cada vez menos sus ordenadores personales para realizar estas actividades.

Otra encuesta, que Pew Internet & American Life Project realizó en septiembre de 2010, descubrió el grupo mayoritario entre los propietarios de tabletas eran los millennials y los miembros de la generación X, ya que un 5% de ellos posee un iPad u otro dispositivo similar. En general, la tasa de penetración de estos dispositivos en todos los grupos de edad es de 4%, aunque se espera que esta cifra aumente próximamente debido al entusiasmo de los usuarios y los futuros consumidores.

Y es que el 11% de los adultos en Estados Unidos que todavía no tiene un iPad está interesado en hacerse con uno en los próximos seis meses, según Vision Critical. Los más jóvenes son los que se mostraron más interesados en estos dispositivos, un 21% entre los 18 y 34 años.

En diciembre de 2011 se habrán vendido 24 millones de tabletas, entre las que 19,4 millones serán iPads, en Estados Unidos, unas cifras superiores al doble de los resultados de 2010. Globalmente, este año se venderán 43,6 millones de tabletas, mientras que en 2010 fueron 15,7 millones. Además, tres de cada cuatro serán iPads.

 

La marca Daimler en los social mediaAnteriorSigueinteCómo aumentar la tasa de apertura de emails

Noticias recomendadas