Digital

Dos jóvenes consiguen 130 millones de dólares de Google Ventures por una startup contra el cáncer

20140508@39726 (1)Google Ventures va a invertir 130 millones de dólares en Flatiron Health, una compañía centrada en los datos relacionados con el cáncer. Con dos años de edad, la compañía busca organizar todos los datos de oncología para que sean útiles para médicos, investigadores y pacientes.

El éxito de la empresa no es nuevo para sus jóvenes fundadores de tan solo veinte años. Turner y Zach Weinberg ya vendieron en 2010 la empresa tecnológica tech Invite Media, por 81 millones de dólares.

Amigos, miembros de su familia y conocidos se habían visto afectados por el cáncer y por eso decidieron centrar la compañía en este campo. Antes de crear la valorada compañía, ninguno de los dos tenía ningún tipo de conocimiento sobre el campo de la salud. Según Turner esto no suponía ningún impedimento ya que tampoco sabían nada sobre publicidad cuando fundaron Invite Media.

Para llegar a esta información, utilizan ensayos clínicos pero el gran riesgo es que no sean capaces de controlar el gran montón de datos, desordenado y difícil de interpretar.Turner reconoce que este es uno de los grandes retos que Flatiron está tratando de resolver. Sin embargo, consideran que si pueden obtener los datos de 1 millón de casos de cáncer, el valor de la interpretación será inigualable.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir