Digital

DOUBLECLICK FORMA A LAS AGENCIAS EN SU HERRAMIENTA DART MOTIF

Nota de Prensa:

DoubleClick Inc. (Nasdaq: DCLK), el mayor proveedor de tecnologías de marketing concebidas específicamente para anunciantes directos, agencias y medios online, impartió su primera ronda de seminarios formativos sobre su herramienta DART Motif entre los creativos de las principales agencias del mercado interactivo, agencia de medios y portales: MSN, e-One, Ogilvy Interactive, Wanadoo, Media Contacts, Orbital, Outrider, Ya.com, Wunderman, MasMadera, Grupo Zeta, Universal McCann, Zentropy, Delvico Red Cell, Netthink Carat, Wysiwyg, Mindshare.

DART Motif se integra con Macromedia Flash, la herramienta líder de diseño para creatividades Rich Media, y con DART, el servidor de publicidad de DoubleClick, para así reducir los pasos y recursos del actual proceso de publicidad Rich Media.

Ofrece a sus usuarios la comodidad de un sistema unificado que automatiza por completo el flujo de trabajo.

Algunas agencias creativas participantes en la formación han emitido su opinión sobre DART Motif desde el punto de vista del diseño. Según Adolfo González Vicente, Creativo de Wysiwyg, la mayoría de campañas últimamente se desarrollan en flash y una herramienta como Motif, totalmente compatible, agiliza los procesos. Otra ventaja frente a la competencia que señala, es la posibilidad de controlar dentro de una misma pieza la actividad del usuario.

“Creo que herramientas como Motif son idóneas en campañas de gran dimensión en cuanto a número de impresiones o diversificación de medios. Ya que es una herramienta que te permite controlar todas las piezas y su eficacia de una manera sencilla y rápida, pero a la vez hasta un nivel bastante profundo. “

Para este director creativo, con otras herramientas el proceso es más lento que con Motif y normalmente con los medios muchas conversaciones hasta que la campaña funciona correctamente.

Por otra parte, José Ruiz, Director Creativo de Mas Madera, señala que DART Motif está pensado para ampliar las posibilidades tanto creativas como de desarrollo de las campañas de comunicación interactiva.

“De una forma sencilla e intuitiva alguien relacionado con Macromedia Flash verá aumentado su potencial para la creación de piezas de gran impacto gracias a sus plantillas predefinidas de formatos, su depuración de código y su compilación para realizar entregables. Pero de entre todas las ventajas que Macromedia MOTIF ofrece, las que más llaman la atención son las orientadas a monitorizar la interactividad de las campañas: Sus más de 30 eventos parametrizables permiten analizar en tiempo real el comportamiento entre el público y las piezas.”

José Ruiz indica que Motif es idóneo sobre todo en campañas donde predominen las piezas interactivas como juegos o microsites, donde es importante conocer tanto el tráfico como el comportamiento de los usuarios. También en piezas de gran tamaño como skyscrappers, robapáginas, banners desplegables o floating ads.

“En este caso, MOTIF nos ofrece además de las habituales estadísticas de impresiones, click throughs y ctrs, la posibilidad de saber si los usuarios han interactuado de alguna manera con la pieza . Por ejemplo: Un usuario puede fijarse en un banner expandible, hacer rollover sobre él y finalmente no clickar, lo que significaría no conocer la efectividad real en una hipotética campaña de branding.”

José Ruiz recomienda Motif a todo aquel que busque una alternativa a los standards de creación de formatos publicitarios impactantes, tanto por el ahorro de tiempo en el desarrollo, las posibilidades de tracking de las campañas y los informes personalizados.

Por otro lado, Fernando Sánchez, Director Creativo de Wunderman, cree que la ventaja básica en Motif es la medición de eventos. “Evidentemente al contar con unas plantillas se optimizan los procesos de programación y toma de datos. Desde el punto de vista creativo abre posibilidades de interactuación”

Para Fernando Sánchez, las campañas en las que usaría Motif sería en juegos interactivos y piezas publicitarias on-line. Recomienda esta herramienta a quién tenga la necesidad de medir de forma muy específica cada una de las acciones o eventos en las piezas creativas de una campaña por su integración con Flash y su precisa medición de resultados.

Double Click sigue ideando nuevas actividades tras esta experiencia positiva de formación entre las agencias. Su variedad de herramientas hace previsible la repetición de una acción de este tipo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir