líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

DOUBLECLICK SE FORTALECE EN EL SECTOR SEGUROS CON LA IMPLANTACIÓN DE ENSEMBLE Y SMARTPATH EN FOLKSAM

Redacción

Escrito por Redacción

Nota de Prensa:

DoubleClick Inc. (Nasdaq: DCLK), el mayor proveedor de tecnologías de marketing concebidas específicamente para anunciantes directos, agencias y medios online, ha dado a conocer hoy que Folksam, una de las más importantes aseguradoras suecas, ha seleccionado su plataforma combinada SmartPath y Ensemble como solución para la gestión de sus campañas y recursos de marketing. Folksam es el primer cliente que contrata las Solución de Marketing Corporativo (Enterprise Marketing Solution), solución de DoubleClick que combina Ensemble y SmartPath para mejorar tanto la eficacia como la eficiencia de las operaciones de marketing.

Folksam, constituida en 1908, cuenta con más de 60 oficinas en Suecia. Con un volumen de contratación que supera los 18 millones de pólizas, es una de las principales compañías aseguradoras de ese país y una de las mayores sociedades de inversión de Suecia (con unos activos, en 2003, de 115.000 millones de coronas suecas (15.200 millones de dólares).

La solución Enterprise Marketing Solution de DoubleClick proporcionará a Folksam una única plataforma que le permitirá planificar y gestionar su actividad de marketing a través de todos los canales, así como un potente motor de segmentación para optimizar sus iniciativas de marketing directo y de relaciones con los clientes. El sector seguros realiza numerosas campañas de marketing directo multicanal, para lo que Ensemble es la herramienta idónea, diseñada para la gestión de campañas de marketing directo multicanal y líder en aspectos MRM (Marketing Resource Management). Ensemble está creciendo en Europa y en España se va introduciendo poco a poco siguiendo las estrategias de marketing de empresas locales.

Folksam trabajará con DoubleClick e Intellibis, consultora especializada en inteligencia comercial, para aplicar un nuevo programa de marketing centrado en las necesidades del cliente. Folksam podrá determinar la estrategia óptima de interacción con cada uno de sus clientes y distribuir campañas basadas en acciones específicas de éstos a través de todos los canales de marketing, respondiendo a sus necesidades a través del canal elegido y que resulte más rentable. Aprovechando esta solución combinada, Folksam automatizará numerosos procesos para mejorar su calidad y velocidad.

«Una de las principales iniciativas estratégicas de Folksam durante los próximos años será convertirse en una organización de marketing centrada en los clientes, lo que garantiza que su experiencia con nuestra compañía será homogénea, independientemente del canal a través del cual interactúen con nosotros», señala Lars Burman, Vicepresidente Ejecutivo de Folksam.

«En DoubleClick hemos encontrado un socio que puede ayudarnos a cumplir este objetivo y, dado que combina las mejores herramientas de planificación, elaboración de presupuestos y flujo de trabajo con una poderosa segmentación de clientes en una única aplicación que puede operar a través de todos nuestros canales, contamos con el elemento fundamental para llevar a nuevos niveles nuestras iniciativas de marketing y relación con los clientes».

A lo que añade: «Hemos llevado a cabo un análisis exhaustivo de los proveedores que operan en el sector de la automatización del marketing y sólo DoubleClick podía ofrecernos una plataforma que combinase la gestión avanzada tanto de recursos de marketing como de campañas».

Folksam se suma a las muchas instituciones de servicios financieros que se benefician de las soluciones de marketing de DoubleClick, entre las que se encuentran Prudential Insurance Company, Fleet National Bank y Lending Tree de InterActiveCorp.

«El objetivo de DoubleClick es ser el principal proveedor de Soluciones de Marketing de Empresa para las mayores organizaciones internacionales», señala Mike Doernberg, Vicepresidente y Director General de Soluciones de Marketing de Empresa de DoubleClick. «La combinación de las plataformas Ensemble y SmartPath constituye un avance importante en este proceso y estamos muy satisfechos de que agencias como Folksam compartan nuestra visión de ofrecer una solución que les ayude a establecer relaciones con los clientes y reforzar su fidelidad de forma más eficaz y eficiente».

 

EL TRABAJO "PRÓXIMA ESTACIÓN..." ES EL CARTEL GANADOR DEL CONCURSO DE DISEÑO HP INSPIREAnteriorSigueinteDAVID BECKHAM PROMOCIONARÁ SIEMENS AL COMPLETO

Contenido patrocinado