líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

DOUBLECLICK Y MACROMEDIA PRESENTAN DART MOTIF, NUEVO PRODUCTO RICH MEDIA

Nota de Prensa:

DoubleClick (Nasdaq: DCLK), el mayor proveedor de herramientas concebidas específicamente para los anunciantes y agencias de publicidad, marketers directos y editores de sitios web, y Macromedia (Nasdaq: MACR), han dado a conocer hoy la disponibilidad de su nuevo producto conjunto de rich media, DART Motif, solución integrada para la creación, tráfico y elaboración de informes de anuncios rich media. Resultado de la integración de Macromedia Flash y las soluciones de gestión de anuncios DART de DoubleClick, DART Motif permite a los anunciantes, agencias de publicidad y editores de sitios web simplificar y ahorrar tiempo en cada fase del proceso rich media.

Más de treinta editores, anunciantes y agencias publicitarias, entre otras, OgilvyInteractive UK, MTV, Universal McCann Interactive, así como algunos de los principales portales e ISPs, utilizan actualmente el nuevo producto. Estas empresas esperan beneficiarse de una mayor eficiencia, eliminación de errores, mejora en los resultados de las campañas y elaboración centralizada de informes. La nueva solución ha demostrado que puede reducir a dos días el tiempo necesario para organizar una compaña rich media frente a las aproximadamente dos semanas requeridas hasta ahora.

Entre las empresas españolas que trabajan en el sector, Netthink fue seleccionada para dar su opinión como expertos sobre esta nueva solución . La compañía especializada en marketing, creatividad y medios en Internet está realizando los primeros ensayos con este software con un seguimiento exhaustivo en su aplicación y obteniendo unas primeras impresiones de su funcionamiento muy positivas.

«DART Motif responde a los retos fundamentales de la ejecución de rich media», señala Patrick Roger, Responsable de Doubleclick para Sur de Europa, Medio Oriente y África, «Con DART Motif resulta más fácil crear, desplegar y elaborar informes sobre casi todos los tipos de rich media, reduciendo el tiempo y los costes derivados de distribuir esta publicidad altamente sensible a través de múltiples emplazamientos».

Mediante el empleo de Macromedia Motif Ad Kit, DART Motif permite concebir anuncios complejos utilizando herramientas integradas. DART Motif también proporciona plantillas de los formatos más habituales de anuncios, simplificando el proceso en beneficio de diseñadores y productores. Macromedia Flash es la solución líder del sector para el desarrollo de contenido visual altamente interactivo y de aplicaciones que
proporcionan innovadoras experiencias que mejoran notablemente la rentabilidad de la inversión.

CREACIÓN DE ANUNCIOS

Con DART Motif, los diseñadores pueden aprovechar la flexibilidad del entorno de autor Macromedia Flash para crear sofisticados anuncios online con sonido, vídeo e interactividad, y empaquetarlos en formatos estándar rich media para su fácil entrega.

Tanto los diseñadores de la publicidad como los responsables de su distribución pueden visualizar previamente el anuncio en el contexto de la página objetivo y realizar cambios sobre la marcha antes de su distribución, ahorrando los días de pruebas hasta ahora necesarios.

«El carácter de Netthink como única agencia de servicios plenos de Internet donde creatividad y medios se sientan en la misma mesa para atender las necesidades de comunicación de anunciantes de primer nivel, supone un excelente escenario de análisis y puesta a prueba de las prestaciones de cualquier nueva solución tecnológica. En este caso además, la unión de una tecnología dedicada a la planificación, control y emisión de las piezas publicitarias con otra dedicada a la implementación de los mejores efectos creativos, nos permite cerrar el círculo. Estamos muy satisfechos de que estas dos compañías nos hayan elegido como partner especial», declaró Jesús Aldana, Director de servicios y desarrollo de negocios de Netthink.

«Uno de los mayores problemas de rich media es la variedad de formatos disponibles y la necesidad de comunicar la misma idea y experiencia de marca a través de todos ellos», señala Lino Ribolla, Director Creativo Ejecutivo de OgilvyInteractive UK. «DoubleClick nos ofrece soluciones eficientes e innovadoras, y este producto nos permite centrarnos en la excelencia creativa y no en las diversas fases que componen la puesta en marcha de la campaña publicitaria garantizando, de esta forma, una mayor rentabilidad de la inversión de nuestros clientes».

TRÁFICO

DART Motif reduce espectacularmente las etapas y recursos de cada fase del proceso de generación de tráfico. Utilizando este producto, el diseñador del anuncio puede especificar acciones así como el tráfico deseado sin necesidad de conocer complejos comandos de rastreo del clic o lenguaje de scripting. DART Motif convierte las llamadas de los diseñadores en códigos que funcionan con la plataforma de distribución de anuncios.

«DART Motif acelerará y simplificará el proceso de creación y distribución de anuncios rich media de nuestros clientes conjuntos», señala Fiona Coughlan, Consejera Delegada de Macromedia Northern Europe. «Macromedia Flash es la forma más eficaz y probada de comunicar información publicitaria online.

Integrando nuestra herramienta de autor con la infraestructura DART de DoubleClick ofrecemos una solución más eficiente y productiva para anunciantes, agencias de publicidad y editores».

ELABORACIÓN CENTRALIZADA DE INFORMES

La elaboración de informes con DART Motif incluye las mismas métricas que el resto de los productos DART, entre otras, impresiones y clics, actividades post-clic y post-impresión, usuarios exclusivos; Informes Avanzados y mucho más. Esta función centralizada permite a los anunciantes comparar directamente las campañas rich media con el resto de las campañas.

Con motivo de la presentación de DART Motif, DoubleClick ha elaborado un libro blanco sobre rich media que detalla las métricas de eficacia, las aplicaciones para el anunciante y los sitios que se caracterizan por grandes volúmenes de rich media. Este documento, así como la información adicional sobre el producto DART Motif, se puede encontrar en: www.doubleclick.net.

ACERCA DE DOUBLECLICK INC.

DoubleClick es el mayor proveedor de herramientas diseñadas específicamente para los anunciantes y agencias de publicidad, marketers directos y editores de sitios web, que les permite planificar, ejecutar y analizar sus campañas promocionales. Las soluciones de DoubleClick en los apartados de publicidad on-line, marketing por correo electrónico y marketing de base de datos ayuda a mejorar la rentabilidad de las campañas promocionales de sus clientes. Además, las herramientas analíticas de la empresa permiten la evaluación de los resultados en y a través de los canales. La sede social de DoubleClick Inc. se encuentra en la ciudad de Nueva York y el Grupo cuenta con 21 oficinas distribuidas por todo el mundo.

ACERCA DE MACROMEDIA

La experiencia importa. Macromedia está motivada por la creencia de que una gran experiencia conduce a un gran negocio. Gracias a nuestro software, millones de usuarios de empresa, desarrolladores y diseñadores pueden crear y ofrecer experiencias efectivas, convincentes e inolvidables en Internet, medios fijos, inalámbricos y dispositivos digitales.

ACERCA DE NETTHINK

Netthink es una agencia de servicios de publicidad integral en Internet, perteneciente al mismo grupo que Carat, agencia internacional de medios e investigación de mercados publicitarios del grupo AegisMediaplc.

Teniendo en cuenta el rápido desarrollo de Internet y la importancia que ha adquirido en los últimos diez años, Netthink ofrece soluciones de marketing con un alto grado de especialización en este medio realizando labores de consultoria, desarrollo de la creatividad, y los servicios de planificación de medios que incluyen el análisis, selección de medios, compra y seguimiento empleando una gran variedad de herramientas de investigación y control.

 

DEAD CAPO Y LAVA PONEN MÚSICA A LOS JUEGOS DE XTRAGAMES AnteriorSigueinteEL CRM FUNCIONA EN CINCO DE CADA DIEZ EMPRESAS ESPAÑOLAS

Noticias recomendadas