líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Beintoo: notificaciones push eficaces y precisas

Drive to store: notificaciones push efectivas y precisas

Redacción

Escrito por Redacción

El consumidor de hoy necesita seguridad, recuperar el control: Beintoo lo hace con herramientas como las notificaciones push, efectivas y precisas.

El principal reto de las marcas ha sido siempre el cómo impactar publicitariamente al consumidor para conseguir llevarle a la tienda física con intención de compra.

La publicidad en internet ofrece cada vez más formatos y es más segmentada y afín al consumidor final; y por su lado, la publicidad off line también lo es con sus mupis (OOH), revistas, lonas, TV, etc… acciones que llevan a cabo prácticamente todos los anunciantes, pero, ¿realmente conocemos la efectividad cuantitativa de estas acciones? ¿Podemos saber el número de usuarios que visitan una tienda física después de haber visto una publicidad vinculada a ellos? Las notificaciones push son una tipología de publicidad que ofrece muchas ventajas en este sentido,ya que se basan en datos específicos, no en estadísticas, cosa que es algo muy efectivo para involucrar al consumidor e influir sobre sus decisiones de compra. El objetivo siempre es el mismo: llamar la atención del usuario para la compra.

Las nuevas necesidades de los usuarios

El consumidor de hoy en día está muy conectado, a alguien o a algo, de hecho, se suele hablar de hiperconexión, un término acuñado para indicar la disponibilidad continua que resulta de estar siempre localizado por todo tipo de comunicación.

Gracias a las herramientas que tenemos a nuestra disposición, estamos siempre online, siempre conectados y vinculados a alguien a través de las acciones que realizamos gracias a la red: vinculados a nuestros afectos, a las noticias, a la información, a lo que ocurre al otro lado del mundo en tiempo real, y también estamos vinculados a las marcas.

El consumidor de hoy necesita seguridad, recuperar el control. Es necesario cuidar de uno mismo y de su bienestar físico y mental. Existe un deseo creciente de estar conectado y sentirse parte de un grupo, de identificarse y colaborar con personas o marcas que apoyan las mismas causas de consumo y valores que nosotros, nos preocupa la sostenibilidad, el cuidado del medio ambiente o las causas sociales.

Experiencia, multicanalidad y personalización de la oferta

Estos tres últimos aspectos son en los que debe centrarse una marca para conectar y relacionarse con el consumidor. Tres aspectos que están fuertemente interrelacionados. Combinar de manera eficiente canales online y offline, involucrando a los consumidores a través de múltiples touchpoints, se ha convertido en un aspecto fundamental en todas las fases del customer journey para aumentar las visitas a las tiendas físicas y consecuentemente la compra, garantizando una experiencia multicanal al usuario.

El uso de los datos

El uso de datos es crucial porque son precisamente estos los que nos permiten tener información sobre nuestros usuarios y saber qué necesitan o podrían necesitar.

El reto actual es adoptar herramientas publicitarias on y offline que permitan al usuario vivir una experiencia con la inmensidad de datos, utilizando estos para estudiar al consumidor y su comportamiento y así entender sus necesidades y llegar al consumidor adecuado en el momento adecuado.

El uso de datos móviles nos permite estudiar el comportamiento de los usuarios en el mundo offline y entender sus hábitos, preferencias y comportamientos en su evolución y en relación con el espacio y tiempo.

Podemos conocer si un consumidor, en función de su estado, y su estilo de vida, tiene familia, visita tiendas específicas, en qué lugar de la ciudad y a qué hora exprime sus preferencias, qué le puede interesar…

Para una marca este comportamiento es la clave de todas las estrategias de marketing y publicidad, pero no es tan fácil reconocerlo y responder de la manera más correcta posible.  Por eso las empresas deben adoptar tantas herramientas como sea posible para maximizar el rendimiento de la información que recopilan y su interpretación.

La personalización del mensaje

Cuánto más se personalice el mensaje que aparece en la publicidad mayor impacto tendrá en el usuario que la recibe y más eficaz será la actividad publicitaria, esto nos lo facilita enormemente las la notificaciones push La creación de audiencias ad hoc sobre las cuales transmitir el anuncio se pueden hacer sobre la base de innumerables datos diferentes que se obtienen de estos comportamientos (geos comportamentales, socio-demográficos, visualizaciones, presencias, momento del día, localización…), se combinan entre sí para llegar al usuario adecuado, en el lugar indicado en el momento idóneo. 

Conocer dónde están los usuarios objetivo, es posible gracias a la utilización de información y data combinando tecnologías de proximidad, hiperfocalización y notificaciones locales, para así potenciar el aspecto emocional del consumidor y estimular las compras directamente en la tienda o en el sitio web. En un momento en el que es fundamental para todas las marcas llegar a los usuarios adecuados en el momento más oportuno, esta herramienta permite la comunicación directa con los smartphones mediante el envío de notificaciones push segmentadas en las inmediaciones de los puntos de venta, aumentando significativamente la posibilidad de influir positivamente en el customer journey.

La asociación de un mensaje publicitario online con un lugar físico cercano permite al consumidor percibir el vínculo con la propia marca, reconociendo la personalización del mensaje individual, como si estuviera hecho a su medida, por lo que la experiencia es realmente satisfactoria.

Eficacia y precisión

Está demostrado que las notificaciones push son eficaces y precisas. Son un tipo de publicidad nativa muy efectiva para involucrar al consumidor e influir sobre sus decisiones de compra y sobre todo si se envían en las proximidades de los puntos de venta. La personalización garantiza una experiencia única y memorable, que aprovecha también el aspecto emocional. 

El ejemplo de Honda: drive to store

Del 4 al 27 de marzo se llevó a cabo una campaña de notificaciones push, en colaboración con UM para la marca de automóviles Honda, con el objetivo de crear drive to store a usuarios que estaban en proceso de compra de un vehículo SUV y usuarios que hubieran estado físicamente en concesionarios Honda y en concesionarios de marcas competencia que comercializan modelos SUV. 

Se enviaron un total de 30.000 notificaciones con un CTR superior al 5%, un VR del 7,36% y un uplift del 19,16%.

Consiguiendo un 46% de grado de interés en la marca debido a que obtuvieron unos tiempos de permanencia en el concesionario de 60’ o más ya que se obtuvieron una eficacia de envío del 84% al encontrarse a 1km. de distancia de un concesionario Honda.

Por lo tanto, queda más que demostrado la efectividad y precisión de las notificaciones push en campañas publicitarias cuyo objetivo principal sea el de dirigir tráfico a la tienda física.

 

Olvida los NFT, los testículos no fungibles son el no va más (y quieren que los manosees)AnteriorSigueinte¿Qué marcas y productos lideran el mercado online de la belleza en España?

Contenido patrocinado