Digital

Drogas de entretenimiento: así vislumbra Netflix el futuro de los contenidos

netflixSi hay una compañía a la cabeza del entretenimiento esa es Netflix. La compañía que comenzó como un servicio de DVD por email, ha conseguido posicionarse como el servicio de streaming preferido del público y el responsable del cambio en el consumo de contenidos.

Dado su liderazgo quién mejor para predecir el futuro del entretenimiento que su CEO, Reed Hastings, que ha hablado en una entrevista con WSJD Live, sobre lo que depara a la industria de los contenidos con el desarrollo en los próximos años de nuevas tecnologías.

Así, Hastings predice que las películas y programas pasarán a ser como "la ópera y la novela" , es decir, irán poco a poco quedándose al margen y serán sustituidas por nuevas y mejoradas formas de entretenimiento.

Entre estas nuevas formas, menciona las enormes posibilidades que presenta el desarrollo de la realidad virtual y aumentada. En este sentido, fantasea con la existencia de una solución "farmacológica", algo así como "drogas de entretenimiento".

"En 20 o 50 años, es perfectamente viable tomar una pastilla azul con la que alucinaremos en un sentido de entretenimiento y después, una blanca para volver a la realidad", explica Hastings.
Aunque también reconoce que "si la fuente de entretenimiento humana debe pasar por este tipo de solución, estaríamos en problemas".

Para esto todavía habrá que esperar algunos años en los que Netflix pretende continuar a la vanguardia de los contenidos cada vez más personalizados y apostando por su modelo de producciones originales a las que ya ha dedicado más de 1.000 millones de dólares y que pretende representen la mitad de su oferta en 2017.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir