Digital Marketing

Amazon recibe la autorización de la FAA para realizar repartos con drones

Los drones de Amazon tienen luz verde para surcar los cielos repartiendo paquetes en EE.UU.

Amazon confirmó este lunes que la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos la había agasajado con la autorización para utilizar drones en la entrega de productos.

amazon dronesAmazon realizó ayer un anuncio que podría venir acompañado de ostensibles cambios en su servicio de logística en el futuro. El gigante del e-commerce confirmó este lunes que la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos la había agasajado con la autorización para utilizar drones en la entrega de productos.

El permiso otorgado a Amazon viene a demostrar, según David Carbon, vicepresidente de la compañía, "la confianza en nuestras operaciones y procedimientos de seguridad" para desplegar un diligente servicio de reparto con drones en todo el mundo.

"Seguiremos desarrollando y ajustando nuestra tecnología para integrar completamente los drones de entrega en el espacio aéreo y trabajaremos en estrecha colaboración con la FAA y otros reguladores de todo el mundo para hacer realidad nuestra visión de entregas en 30 minutos", enfatiza Carbon.

Amazon Prime Air (así se llama el proyecto con drones de la empresa de Jeff Bezos) fue presentado en sociedad allá por 2013 y fue contemplado por aquel entonces con toneladas de escepticismo entreveradas de mofa (quizás por sus aires excesivamente futuristas).

Los drones de Amazon fueron objeto de todo tipo de chanzas cuando el proyecto vio la luz en 2013

Siete años después el tiempo ha dado, no obstante, la razón a Amazon y su servicio podrá echar a rodar, aunque no lo hará previsiblemente de manera inmediata.

Amazon no es la primera compañía que recibe el visto bueno de la FAA para repartir paquetes mediante drones. Hace uno años la empresa estadounidense de logística UPS logró asimismo la aprobación de las autoridades federales de aviación para operar una "aerolínea de drones" y su intención es dar fuelle a sus operaciones aéreas en el ámbito de la atención sanitaria.

También otras empresas (incluida la todopoderosa matriz de Google Alphabet) están involucradas en proyectos para realizar entregas mediante drones autónomos. En 2019 el proyecto de drones "Wing" de Alphabet recibió la certificación de transportador aéreo por parte de la FAA, por lo que la compañía tiene también vía libre para repartir paquetes a bordo de drones.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir