Digital

Drones hasta en el retrete: Netflix también le toma el pelo a Amazon

netflixPara utilizar Netflix sus usuarios no tienen que moverse de casa. Las películas y las series televisivas llegan directamente al ordenador, la tableta o el smartphone del usuario sin que haya intermediarios de por medio mediante su popular servicio de vídeo en streaming. Amazon no tiene tanta suerte y tiene que recurrir a complicadísimos sistemas de reparto para hacer llegar sus compras al cliente. No en vano, hace no mucho el gigante del comercio electrónico presentó un revolucionario proyecto para realizar reparto de paquetes con drones.

En su día Amazon fue objeto de numerosas bromas en la red de redes por lo “alocado” de su proyecto. Pues bien, a las chanzas se suma también ahora Netflix, que ha decidido hacer sangre de los drones de Amazon con un divertido vídeo que está haciendo las delicias de los internautas.

El vídeo, pensado inicialmente para un evento interno de Netflix, se ha “colado” en las redes sociales dejando a su paso una larga estela de risas. En el anuncio la compañía estadounidense presenta un nuevo servicio bautizado con el nombre de “Drone2Home” que promete llevar las películas y series a los clientes estén donde estén, incluso en el retrete.

Lógicamente se trata todo de una broma, pero este hipotético servicio de reparto con drones bien podría ser una realidad. Aunque desde el año 2007 Netflix ofrece a sus clientes su catálogo de películas y series mediante vídeo en streaming, la compañía mantiene en su portfolio de servicios el alquiler de DVDs por correo.

Que Netflix haya querido reírse de los drones de Amazon no es ni mucho menos casual. Al final y al cabo, la empresa de Jeff Bezos compite directamente como Netflix con su servicio “Amazon Instant Video”.

En apenas dos semanas el divertido vídeo de Netflix acumula casi 370.000 visitas en YouTube y tiene todos los ingredientes para convertirse en viral. El vídeo ha visto la luz en YouTube gracias a Paul Johnson, director técnico Netflix, muy probablemente en connivencia con el departamento de relaciones públicas de la compañía.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir