Digital

El estreno bursátil de Dropbox está al caer

Dropbox quiere tirarse a la piscina bursátil en 2018

dropboxApenas un año después del cacareado aterrizaje de Snap (la matriz de Snapchat) en los mercados bursátiles, se divisa una nueva nueva OPI (Oferta Pública Inicial) en el horizonte "techie".

Según Bloomberg, la compañía especializada en almacenamiento e intercambio de archivos Dropbox habría presentado ya la documentación correspondiente para aterrizar próximamente en la bolsa y tendría programado su estreno bursátil para el primer semestre de 2018

La última valoración de mercado de la compañía se llevó a cabo hace cuatro años y por aquel entonces Dropbox fue valorada en 10.000 millones de dólares.

Dropbox, que habría iniciado los movimientos para abrirse paso en los mercados bursátiles de manera confidencial, sería la segunda empresa adscrita al sector tecnológico que tendría pensado salir a bolsa a lo largo de 2018. Spotify fue ya noticia hace unos días por iniciar los trámites para recalar en los mercados bursátiles.

Con su próximo desembarco en los parqués, Drew Houston, CEO de Dropbox , quiere proteger a la compañía de los imparables avances de Microsoft, Amazon y Google en el universo “cloud”.

Dropbox cuenta en la actualidad con 500 millones de usuarios privados y tiene en su portfolio a 200.000 empresas de pago. De cara al futuro la compañía quiere fijar la mirada en las compañías procedentes del mercado B2B.

Muchos expertos están convencidos de que los estrenos bursátiles que tendrán en lugar a lo largo de este año superarán probablemente en número a los que se produjeron en 2017. Además de Dropbox y Spotify, son firmes candidata a salir a bolsa en 2018 Uber, Airbnb y Pinterest.

A finales del año pasado Dropbox, que nació en 2007, estrenó una nueva imagen corporativa caracterizada por los colores brillantes y llamativos.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir