Digital

Dropfox for Business, la solución SSO en nube para empresas

Dropfox for Business, la solución SSO en nube para empresasDropbox, la plataforma de almacenamiento de archivos en nube, nació como un servicio para usuarios que, poco a poco, empezó a integrarse en el funcionamiento de muchas empresas hasta pasar a convertirse en una herramienta prácticamente imprescindible. Ahora, después de experimentar un tiempo con funciones centradas en los negocios, Dropbox va a lanzar oficialmente Dropbox for Businnes, con herramientas diseñadas específicamente para simplificar el trabajo de los responsables de tecnologías de la información.

Dropbox for Business realmente es una reedición de Dropbox for Teams, que la compañía lanzó en 2011. Un servicio que costará 795 dólares al año por 1TB de capacidad de almacenamiento y que incluye herramientas de gestión y asistencia en directo.

Además, el nuevo servicio incluye un sistema single sing-on (SSO) que permitirá a los responsables dejar que los empleados accedan a Dropbox con la misma información de registro que utilizan para todos los servicios. Además, la gestión se simplifica con el acceso a todas las carpetas en Dropbox, ya que el SSO irá acompañado de una integración activa en el directorio. Así, si la compañía borra a alguien del directorio, los cambios inmediatamente estarán reflejados en Dropbox.

“Se han abierto oportunidades para trabajar con empresas más y más grandes. Basándonos en las conversaciones con estos clientes, la función más solicitada era el SSO”, aseguró el vicepresidente de desarrollo de negocio Sujay Jaswa.

Para este nuevo servicio, Dropbox ha colaborado con diferentes proveedores de SSO, como Ping Identity, Okta, OneLogin, Centrify y Symplified. Además, el SSO de Dropbox utiliza Security Assertion Markup Language (SAML) un estándar de la industria.

“Desde la perspectiva del administrador, si estableces estos parámetros correctamente el usuario realmente nunca tendría que hacer log-in en Dropbox. Podemos pasar de forma segura las credenciales del PC a Dropbox”, explicó el director de dropbox for Business Anand Subramani.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir