Digital

/drygital crea para Santa Cerveza un ecommerce multimarca de cerveza artesana

drydigital 2Dentro de la cultura de las cervezas, las artesanas son, sin duda, las "santas cervezas" del mercado. En los últimos tiempos la cerveza "de autor" se está convirtiendo en una de las más demandadas por los aficionados a esta clásica bebida. Tanto es así, que incluso las marcas industriales de cerveza, se han dado cuenta del enorme potencial de este segmento de mercado y han empezado a realizar sus propias ediciones especiales bajo el concepto "artesanal".

Dentro de este contexto, Santa Cerveza lanza un ecommerce diseñado íntegramente por /drygital y que cuenta con una selección de las mejores cervezas artesanas, pensada para un público amplio deseoso de adentrarse en el mundo de la cerveza de calidad.

La propuesta del ecommerce cuenta, para su lanzamiento, con cervezas procedentes de diversos lugares de España y de Europa. A la cartera inicial se irán incorporando referencias nacionales e internacionales que refuercen y complemente la oferta.

Gonzalo Gaspar, impulsor de Santa Cerveza, declaró: "El sector de la cerveza artesana o de calidad tiene un enorme potencial en España, ya que sólo supone el 1% de las ventas totales de cerveza, mientras que en países como los Estados Unidos ya alcanza el 20% de las ventas, con crecimientos anuales superiores al 20%".

/drygital ha diseñado para Santa Cerveza la imagen de marca y toda la estrategia digital que incluye, además de la plataforma ecommerce, su lanzamiento y activación en redes sociales, la generación de contenidos de interés para el aficionado a la cerveza artesana, el Blog de la marca y la planificación y compra de medios digitales.

Bruno Martínez Oyamburu, director de servicios al cliente en /drygital y responsable del proyecto, declaró: "Los pilares fundamentales de la estrategia digital de Santa Cerveza son la accesibilidad multidispositivo, una estrategia de marketing de contenidos que trabaje en el posicionamiento de la marca, y el apoyo en el entorno social. La innovación digital y las estrategias de segmentación cobrarán una gran importancia en la consecución de los objetivos marcados, tanto en acciones de awareness como en las acciones enfocadas a performance".

Nota de prensa.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir