Digital

DST, el ruso que se está haciendo con la red, aumenta su participación en Facebook

El inversor ruso Digital Sky Technologies ha aumentado al 5% su participación en Facebook, con lo que se hace propietaria de acciones por valor de más de 400 millones de dólares. Con este movimiento, DST se sitúa por delante de Microsoft, pues su participación en la plataforma de redes sociales es tres veces mayor que la de la casa de Bill Gates.

La información ha sido publicada por el diario ruso Kommersant y aun no ha sido comentada por ninguna de las dos compañías. La entrada de DST en Facebook se produjo en mayo de este año, cuando la compañía invirtió 200 millones de dólares en Facebook.

Pero no es la única presencia en el mundo de la red 2.0 que tiene DST. Esta misma semana, la operadora rusa de internet ha adquirido parte de la red de juegos sociales Zynga, por lo que ha pagado 180 millones de dólares. Zynga es la creadora de muchos de los juegos más populares de Facebook, como Farmville, Mafia Wars o Zynga Poker.

Quejas sobre protección de datos en Facebook
Mientras tanto, diez organizaciones de protección de datos han presentado una denuncia conjunta contra Facebook en Estados Unidos. Las asociaciones denuncian las nuevas directrices de protección de datos publicadas por la plataforma ante la comisión federal de comercio, FTC, de Estados Unidos.

Noticias relacionadas:
- FACEBOOK PODRÍA VALER 6.500 MILLONES DE DÓLARES
- LLEGÓ LA FIEBRE DE LA GRANJA VIRTUAL

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir