Digital

Duelo de titanes: Amazon se pone "gallito" y veta las películas de Disney

amazonParece que Amazon, el gigante del comercio electrónico, no se arredra ante nada y ante nadie. La empresa de Jeff Bezos, que lleva meses enzarzada en una guerra comercial contra el grupo editorial Hachette por el precio de los libros electrónicos, tiene un nuevo frente abierto.

Según informa The Wall Street Journal, Amazon ha iniciado una batalla con Disney que ha llevado a la empresa de e-commerce a impedir que sus clientes puedan realizar pedidos anticipados de copias físicas de películas de la mítica productora como Maléfica y Capitán América: soldado de invierno. Las copias digitales de estos filmes sí están, en cambio, disponibles para su reserva anticipada.

No es la primera vez que Amazon echa mano de esta táctica como medida de presión. En su día la estrategia le resultó efectiva en su contienda contra los estudios Warner, aunque en los últimos tiempos la estratagema de la empresa de Jeff Bezos ha caído en saco roto en su conflicto con Hachette.

Este fin de semana la guerra que libran desde hace meses Amazon y Hachette dio lugar a nueva escaramuza. Después de que 900 escritores instaran a la multinacional estadounidense a enterrar el hacha de guerra con Hachette, Amazon respondió solicitando a sus propios clientes que escribieran y presionaran a la empresa francesa.

Al cortar las alas a los pedidos anticipados de libros y películas, Amazon, con cuenta con una clientela millonaria repartida por todos los rincones del planeta, puede ejercer una influencia significativa sobre sus expectativas de venta.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir