Digital

El dúo formado por tecnología y voz es música (celestial) para los oídos del consumidor

Desde el punto de vista del consumidor (que siempre tiene la razón), la fusión de voz y nuevas tecnologías y los pagos mediante huellas dactilares son tendencias arrebatadoramente "cool" que merece la pena abrazar. Algo más reticente se muestra, sin embargo, el consumidor hacia tecnologías como el reconocimiento facial y la inteligencia artificial.

Según un reciente estudio de la empresa especializada en tecnología de personalización RichRelevance, los europeos se muestran por lo general más cómodos con las nuevas tecnologías que los norteamericanos.

Los consumidores oriundos del viejo continente (81%) están además más predispuestos que lo estadounidenses (63%) a compartir sus datos a cambio de experiencias de calidad.

Y aunque la mayor parte de norteamericanos (632%) no le haría ascos a la posibilidad de que los retailers recopilaran datos personales para mejorar su experiencia como clientes, el 40% cree que tal recopilación de datos debería llevarse a cabo de manera anónima.

Conviene señalar, por otra parte, que el 69% de los consumidores no duda en tildar de horripilante el reconocimiento facial (como herramienta para forjar lazos con el cliente). Sólo el 18% cuelga al reconocimiento facial la etiqueta de “cool”.

Igualmente divididos se muestran los consumidores en su percepción de la inteligencia artificial (utilizada para analizar sus hábitos de compra y realizar pedidos en su nombre). A ojos del 69% de los consumidores esta tecnología peca de aterradora y únicamente el 15% la califica de “cool”.

Bastante más abiertos se muestran los consumidores a la hora de hincar el diente al reconocimiento de voz para buscar y realizar pedidos. El 46% cree que esta tecnología es “cool” y sólo el 22% considera que es más temible que otra cosa.

Gozan asimismo de la simpatía del consumidor los pagos con huellas dactilares, que el 46% califica de “cool”. Aun así, el 34% mira con recelo los avances de esta tecnología.

Te recomendamos

A3

FOA

Recopilatorio

Mundial

Compartir