Digital

En la práctica, sus decisiones ya lo señalan

El duopolio de Facebook y Google debería admitir que son compañías de medios

El duopolio de Facebook y Google debería admitir que son compañías de mediosEl duopolio publicitario de Facebook y Google, que controla el 75% de la publicidad digital y el 30% del mercado mundial, llevan mucho tiempo negando ser compañías de medios, aprovechando los beneficios de los anuncios pero manteniendo una responsabilidad muy inferior respecto a los datos que se comparten en ellas. Pero ahora, ambos gigantes están empezando a tomar medidas que contradicen esta postura, según ha señalado Sir Martin Sorrell, chief executive de WPP, en el World Economic Forum Annual Meeting de Davos, como cuenta TheDrum.com.

“No han reconocido ser compañías de medios hasta la fecha, pero en la práctica están empezando a hacerlo ya que Facebook y Google están contratando gente para monitorear su contenido editorial, pues el gran problema es que no se puede confiar en todo el contenido que está en esas plataformas”, señaló Sorrell.

Sorrell, asimismo, se refirió al reciente cambio de política anunciado por Mark Zuckerberg, mediante el que privilegiaría determinado contenido frente a otro, y afirmó que Google y Facebook son, sin duda alguna, propietarios de medios. “Distribuimos 5 mil millones libras de nuestra cartera de medios a Google y alrededor de 2 mil millones a Facebook, mientras que Disney y Fox son aproximadamente 3 mil millones. Son órdenes de magnitud relativo, pero todos ellos son propietarios de medios”. Ademas, Sorrell afirmó que reconocerlo es un tema clave para las grandes plataformas de publicidad.

Del mismo modo, Sorrel insinuó que 2018 será el año en el que Amazon comience a desafiar al hasta ahora indiscutible duopolio. “2018 puede ser el año en que Amazon comience a atacar”.

Respecto a cómo la tecnología está alterando los pilares fundamentales de la publicidad, Sorrell resalta que la publicidad “de boca a boca” alguna vez fue el “medio más efectivo en términos de recomendar productos y servicios” y la tecnología continuaría mejorando la forma en que se recibe, así como las recomendaciones. Finalmente, Sorrell quiso referirse a los dos principales problemas de las revoluciones tecnológicas: la privacidad y el empleo.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir