líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital MarketingAnder Orcasitas, vicepresidente de ventas de Dynamic Yield

Dynamic Yield: La herramienta de IA con motor Deep Learning

"Dynamic Yield es la única herramienta que trabaja con un motor de Deep Learning no supervisado", A. Orcasitas (Dynamic Yield)

Ander Orcasitas, vicepresidente de ventas de Dynamic Yield, comenta las ventajas y oportunidades que se presentan en el mundo e-commerce con su herramienta de inteligencia artificial.

El universo e-commerce ha evolucionado tan rápido que casi no nos hemos dado cuenta de los cambios que hemos experimentado. La experiencia de compra se ha vuelto un requisito fundamental para que las marcas logren llamar la atención de su consumidor y este repita en el proceso una y otra vez.

La cuestión es, ¿cómo mejoramos esta experiencia de compra en la era digital que vivimos? La respuesta está en la inteligencia artificial, herramienta que ha llegado a la industria para revolucionar cada fase del funnel de conversión e inherir el proceso a nuestra memoria. Ahora bien, entre la infinidad de herramientas que existen, debemos elegir la que mejor convenga a nuestro negocio.

Bajo este contexto, desde MarketingDirecto.com nos hemos puesto en contacto con Ander Orcasitas, vicepresidente de ventas de Dynamic Yield, una herramienta de inteligencia artificial enfocada al e-commerce que busca ser la opción más rentable para todos los sectores.

1. ¿Qué es Dynamic Yield?

Un motor de personalización que agrupa cada comportamiento y predicción sobre los usuarios de una marca y que cambia de raíz todos los canales digitales mostrados a estos usuarios en base a modelos predictivos.

2. ¿Qué diferencia tiene entre otras herramientas de inteligencia artificial?

Dynamic Yield es la única herramienta que trabaja con un motor de Deep Learning no supervisado que vence al resto de modelos en el mercado. Esto es parte de sus tecnologías AdaptML. Además de esto, Dynamic trabaja tanto en el Front y en el Back con una sola integración, lo que facilita enormemente la operatividad de las marcas al personalizar.

3. Vuestra herramienta está orientada a mejorar las ventas en e-commerce, ¿también es válida para marketplaces?

Como algoritmo predictivo, Dynamic puede usarse incluso para identificar al tráfico en medios propios de un banco o aseguradora. Aumentar las ventas de eCommerce es simplemente el uso más típico, y este es completamente aplicable a marketplaces.

4. ¿Es necesario un equipo experto para utilizar esta herramienta?

Dynamic y nuestra red de Partners formamos al equipo interno de la empresa para que puedan hacer cada vez más, pero es habitual que la ejecución no sea liderada por la empresa desde un principio.

5. ¿Qué tipo de sectores podrían aprovechar mejor vuestra solución?

ECommerce, Banca, Telcos, Travel y Seguros, sobre todo. Aunque cada vez vamos ampliando nuestro portafolio con más marcas de diferentes sectores.

6. ¿Creéis que la experiencia de compra es igual de importante que el propio producto?

Esto depende del usuario, es la gracia de la personalización. Algunos se deleitan navegando, mientras que otros buscan eficiencia. Es en la detección de esto y en la activación de experiencias relevantes en lo que Dynamic destaca.

7. Muchos expertos opinan que el e-commerce, tal y como lo conocemos, cambiará en cuanto a su uso, ¿dónde creéis que estará este espacio en 10 años?

Vivimos al final de la infancia del eCommerce, en el que todavía hay equipos claramente diferenciados dentro de las organizaciones que lo manejan. La evolución que vemos es que el modo de pensar de esta industria se está trasladando a las más tradicionales, que empiezan a hablar de funnel, tracking y activación del dato igual que muchos retailers, pero con diferentes usos.

La verdadera revolución se dará cuando todo el conocimiento existente en Retail «offline», Banca, Travel y otros se pueda llevar al ámbito de la optimización del dato online, momento en el cual habrá una explosión de relevancia.

 

El emotivo anuncio protagonizado por un anciano y su perro que emociona a cualquieraAnteriorSigueinteGoles que han hecho historia en la Eurocopa

Noticias recomendadas