Digital

E-INTELLIGENCE: MOTOR DE LA BUSINESS INTELLIGENCE

Será uno de los grandes temas del II Forum de Business Intelligence 2001

Nota de prensa:

. El reto que se les plantea a las organizaciones que nacen o se incorporan a la Nueva Economía es dotarse de sistemas de “Business Intelligence” que les permitan optimizar las grandes ventajas que aporta Internet

· E-Intelligence permite a las organizaciones combinar la las posibilidades del e-buisness con la potencia de la “Business Intelligence” sacando el máximo rendimiento a los sistemas explotados a través de internet

La eIntelligence como siguiente paso del Business Intelligence será uno de los temas estrella de la II edición del Foro Business Intelligence 2001, que se celebrará en Madrid los días 6 y 7 de junio. La eIntelligence permite a las organizaciones combinar la posibilidades del e-business con la potencia de la “Business Intelligence” para sacar el máximo rendimiento a los sistemas explotados a través de Internet.

El foro reunirá a los principales agentes del CRM, Business Intelligence, eMarketing e Internet. Conceptos y tecnologías que se van a analizar y abordar desde un plano eminentemente práctico a partir de la exposición de aplicaciones reales de negocio de cada una de estas tecnologías. Una paso más de la Business Intelligence es la E-Intelligence ya que complementa los sistemas de e-business con capacidad de “inteligencia virtual”.

El reto que se les plantea a las organizaciones que nacen con la Nueva Economía (Dot Coms) o que se adaptan a ella incorporando canales Internet de compras o ventas (“Click and Mortar”), es dotarse de sistemas de “Business Intelligence” que les permitan optimizar las grandes ventajas que aporta Internet. Los suministradores tradicionales de tecnologías decisionales, se han adaptado rápidamente al nuevo terreno de juego y ya aportan soluciones que se adaptan en mayor o menor medida al nuevo canal.

El sistema de “e-intelligence” puede ayudar en muchos frentes:

– Posibilitando a los empleados información centralizada y fiable necesaria para dar un buen servicio a los clientes o proveedores de la organización.

– Permitiendo una integración de información procedente de los canales tradicionales (ERP, SFA, CRM, Call Center y Data Warehouse) con los nuevos canales basados en Internet, posibilitando una vista completa de todas las operaciones e informaciones del negocio en torno a los clientes y proveedores y como consecuencia realizar análisis y tomar decisiones basados en un conocimiento completo de nuestra relación con ellos.

– Facilitando una puesta a disposición de los clientes y proveedores de información de sus relaciones con la empresa rápida y fiable.

– Permitiendo una relación personalizada con los clientes a través de Internet optimizando las ofertas basándolas en los hábitos y preferencias de compra.

– Enriqueciendo la información socio-económica de los clientes mediante el uso de cuestionarios.

– Posibilitando mecanismos de análisis y segmentación de clientes a través de interficies WEB para la realización de campañas de e- marketing basadas en e-mailings

– Poniendo a disposición de los ejecutivos de las organizaciones sistemas de información de la marcha del negocio en sus diferentes vertientes independientemente de la ubicación geográfica donde se encuentre el ejecutivo y a través de una interface visual consistente y universal: un explorador WEB.

– Integrando a los partners de negocio y a los proveedores en los procesos de negocio de la organización para facilitar los procesos colaborativos, el conocimiento mutuo y la optimización de la cadena de suministro de productos minimizando inventarios.

Un sistema de e-intelligence se construye a partir de las aplicaciones y sistemas de business intelligence existentes en la organización por ello, para poder explicar en qué consiste una arquitectura de e-intelligence, debemos partir de la realidad actual de la business intelligence como punto de partida.

Foro de referencia
Madrid acogerá los días 6 y 7 de junio el II Forum Business Intelligence (BI 2001) que se celebra en España. El Congreso, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones Meliá Avenida de América, está organizado por la revista “Business Intelligence Magazine” y será punto de encuentro entre los usuarios y las principales empresas y profesionales de las áreas de eBusiness, Business Intelligence y eCRM (e-Customer Relationship Management).

Tanto la solicitud de información como las inscripciones para poder asistir a las conferencias se pueden hacer a y través de la web de BI2001 www.bi-2001.com y por email en la dirección mail: [email protected] También por correo tradicional: Gran Vía de Les Corts Catalanes, 454 1º 08015 Barcelona, por fax: 93 325 27 08 y por teléfono: 93 289 24 40.

Organizado por Business Intelligence Magazine (www.bi-magazine.com), el Forum BI2001 se dirige a los profesionales de aquellas compañías que creen en la nueva economía y están en el proceso de incorporarse activamente a la misma a través de la adaptación de los nuevos modelos de negocio a sus realidades y condicionantes organizativos actuales.

Para más información:
Silvia Barrio
GPSImagenyComunicación
Tel: 91-531.55.30

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir