Digital

E. Lara (Orange Advertising): "El vídeo tiene que ser el pilar que sustente la industria publicitaria online"

E. Lara (Orange Advertising): "El vídeo tiene que ser el pilar que sustente la industria publicitaria online"Orange Advertising, la división publicitaria de Orange, ha lanzado recientemente Orange Ad Video, una solución para las campañas en vídeo de los anunciantes apostando por un producto que ofrezca seguridad y eficacia a las campañas pre-roll de las marcas. Para entender mejor en qué consiste y cuáles son los objetivos que persigue Orange Advertising con este nuevo movimiento, desde MarketingDirecto.com hemos hablado con Enrique Lara, managing director de Orange Advertising.

Orange Advertising acaba de estrenar Orange Ad Video. ¿En qué consiste este nuevo producto publicitario?
Orange Ad Video es la solución para los anunciantes que busquen seguridad y eficacia para sus campañas de vídeo. Seguridad a través de los sites, pues es únicamente en estos sites de Orange Ad Video donde se va a planificar la campaña. Esto ofrece garantía para el anunciante a la hora de cumplir los objetivos de cobertura y segmentación marcados en la planificación.

La eficacia de la campaña viene a través de los elevados porcentajes de visualización, más de la mitad de los vídeos se ven completos y una gran mayoría tienen porcentajes de visualización muy buenos. Estos datos dan como resultado unos CTR medios del 5%. Además son formatos de máxima notoriedad, siendo un sólo vídeo por visualización.

¿Qué objetivos os habéis planteado cumplir a través de Ad Video?
Posicionarnos en el mercado en un segmento que crece con un producto de calidad, dando respuesta a las exigencias de los clientes.

¿Cómo nació la idea de crear una plataforma publicitaria de vídeo pre-roll?
El mercado está demandando cada vez más productos atractivos, y en este sentido el vídeo ha ido ganando terreno dentro de las campañas online, replicando el modelo televisivo. Orange Advertising no podía ser menos, así que hemos apostado por un producto que ofrezca seguridad y eficacia a las campañas de vídeo a la vez que añada un valor añadido.

¿A qué clase de anunciantes os estáis dirigiendo? ¿El pre-roll vale para todos los anunciantes?
Todos los clientes que en estos momentos planifican campañas de vídeo pre-roll con unos objetivos muy claros en cuanto a términos de eficacia.

¿Crees que el vídeo pre-roll y otros formatos de publicidad en vídeo son la oportunidad para la sostenibilidad de la industria de contenidos online?
Sinceramente creo que es la línea de negocio a seguir. No creo que nos equivoquemos si pensamos que el vídeo pre-roll, considerando éste la mezcla del spot normal de televisión con la parte más interactiva que ofrece internet, va a ser el producto que junto al resto de formatos de vídeo tiene que ser el pilar que sustente la industria publicitaria online.

¿Cuáles son vuestros planes de publicidad para este año más allá de Ad Video?
Orange Advertising no es sólo una Red Premium, sino una empresa de soluciones globales de comunicación. Nuestros planes por tanto van más allá de un sólo producto. Además de Orange Ad Vídeo y Orange Ad Red Premium para formatos in-banner, también disponemos de una gama de productos que amplían nuestra oferta comercial, dando solución a las necesidades que nos demanda el mercado publicitario online.

Contamos con Orange Ad Specialized, el retargeting personalizado que permite mantener una relación constante con el cliente a lo largo de todos los puntos del proceso de conversión.

Gracias al acuerdo alcanzado el año pasado con Mobaloo, empresa puntera en la parte Mobile, tenemos una oferta muy atractiva con Orange Ad Móvil, la red publicitaria Premium y performance que dispone de aplicaciones líderes en su categoría, como Apalabrados. Orange Ad Market es nuestra respuesta al mercado creciente del real-time bidding. Un modelo de compra programática impresión por impresión desarrollada bajo el soporte de AppNexus, una de las tecnologías más avanzadas.

También hemos apostado por la creación de contenido vinculado a la marca a través de Orange Ad Branded Content, que apuesta por la difusión de este contenido con la creación de un canal en Dailymotion y un brand Blog en Blogestudio, nuestra red de blogs. Esta viralización se combina con la creación de cobertura por medio del resto de productos de Orange Advertising, que hacen del Branded Content una fortaleza en los intangibles del anunciante.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir