líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

E-NETFINGER INICIA SU EXPANSIÓN EN LATINOAMÉRICA

Nota de prensa:

e-Netfinger, Grupo empresarial español líder en consultoría y desarrollo de soluciones para Internet, ha iniciado su expansión en Latinoamérica mediante la obtención de un contrato para instalar las tecnologías de última generación en seguridad de comercio electrónico para la Cámara de Comercio de Santiago de Chile, que agrupa 28 cámaras regionales y es la más importante de este país.
La multinacional española, a través de su filial de seguridad en Internet Penta3, exportará su tecnología PKI para la emisión de los certificados digitales por e-certchile. Esta sociedad de certificación electrónica, creada por la Cámara de Comercio de Santiago de Chile y la Asociación Chilena de Empresas de Tecnología de la Información (ACTI), prevé un fuerte crecimiento en la emisión de certificados de todo tipo durante los próximos años.
e-Netfinger es una de las pocas consultoras en el mundo que han desarrollado la tecnología PKI, basada en un sistema de criptografía que garantiza la identidad de cualquier persona o empresa que comercie a través de la red informática. Gracias a ella, los usuarios de la red podrán intercambiar documentos electrónicos firmados, se asegura la autenticidad del emisor y se evita que su contenido sea alterado, con lo cual el documento electrónico pasa a tener la misma e incluso mayor seguridad que el documento en papel.
Una victoria sobre los líderes mundiales del sector
El proyecto, que representa una suma aproximada de 40 millones de pesetas y ha sido adjudicado en concurso público, ha sido ganado por e-Netfinger en dura pugna con varios líderes mundiales del sector de seguridad en Internet como Entrust y Baltimore. La propuesta se presentó conjuntamente con e-Tech, empresa chilena del grupo Tech-One perteneciente a la Corporación Orden, una de las empresas chilenas líderes en servicios informáticos.
Disponer de la tecnología de seguridad de e-Netfinger dará a e-certchile la posibilidad de convertirse en la más importante autoridad de certificación no sólo en su país sino en toda Latinoamérica. El objetivo de la compañía chilena es adherir a su sistema de certificación cámaras de comercio de otros países latinoamericanos.

La experiencia que proporciona haber desarrollado y probado con éxito esta tecnología en importantes empresas españolas, muchas de ellas con filiales en Latinoamérica, sitúa a e-Netfinger en una posición de privilegio para aprovechar el elevado potencial de crecimiento de ese mercado. En España, este tipo de soluciones de seguridad ya han sido desarrolladas para clientes como Fidelio Networks (Fidelización en Internet y plataforma de negocios B2B y B2C) y CSN (Consejo de Seguridad Nuclear).
Anteriormente e-Netfinger, a través de Penta3, ha llevado a cabo proyectos de seguridad para la Unión Europea, ha participado en programas conjuntos de investigación y tiene varios proyectos en desarrollo en otros países latinoamericanos, como Argentina y Perú.
“Pensamos que debido a su potencial de crecimiento en materia de tecnologías de la información, América Latina es uno de nuestras áreas prioritarias de expansión natural. e-Netfinger se halla en una situación envidiable para ser un actor clave en la consultoría de Internet en este continente”, dijo Manuel Nó, presidente de e-Netfinger.

e-Netfinger, Grupo empresarial español líder en consultoría y desarrollo de soluciones de Internet, tiene como objetivo orientar a grandes corporaciones para que consigan optimizar el uso de las tecnologías de Internet y desarrollar con éxito sus estrategias de negocio. A diferencia de otras empresas del sector, e-Netfinger desarrolla proyectos integrales gracias a la incorporación de empresas líderes en sus respectivos campos. La estructura de e-Netfinger se divide en dos áreas: la “Internet Business Factory” que, además de ofrecer servicios de consultoría, desarrollo de soluciones, etc., incorpora en su estructura empresas filiales como Penta 3 (seguridad en Internet), e-Netfinger Comunicaciones (comunicaciones IP) e Index Marketing (marketing en la red). La segunda área se compone de un Banco de Prueba de Ideas, orientada a demostrar como se hacen negocios rentables en la Red, con proyectos concretos. La metodología de trabajo del Grupo para el desarrollo de un e-business, se resume en tres fases: 1) Servicio de consultoría (e-business, e-marketing, e-technology), 2) Desarrollo técnico-implantación y 3) e-lanzamiento . Con una plantilla de mas de 400 empleados, e-Netfinger tiene prevista una facturación de 3.000 millones de pesetas para el año 2000 y un crecimiento superior al 100% en el 2001 http://www.e-netfinger.com

 

MICROSOFT PRESENTA SU FAMILIA DE PRODUCTOS DE CONSULTA MULTIMEDIA ENCARTA 2001AnteriorSigueinteEL PRECIO DE LA COMUNICACIÓN

Noticias recomendadas