Digital

E-readers, la opción más cómoda y ecológica frente a otros dispositivos

e-readersLos e-readers permanecieron olvidados en un cajón casi una década esperando el momento oportuno hasta que Amazon decidió darles una oportunidad antes del auge las tabletas y el lanzamiento del iPad. A pesar de la competencia estos han conseguido resistir y hacerse con un hueco en el mercado.

Pero ¿cómo han conseguido los e-readers sobrevivir a las fuertes ofertas de la competencia? La respuesta es muy sencilla: son compactos, ligeros (unos 200 gramos), con un precio bastante asequible y se pueden leer en cualquier circunstancia ya que ofrece una legibilidad mayor que la de cualquier tableta.

Los libros electrónicos son bastante ligeros, no son difíciles de utilizar y algunos permiten la descarga de libros de forma inalámbrica en casi cualquier momento y lugar. Pero no todo son ventajas ya que a los contenidos de los dispositivos electrónicos se les aplica el 21% de IVA mientras que a los libros en papel se les aplica el 4%. Otro de los aspectos negativos es el relacionado con la gestión de los derechos digitales ya que pueden tenerlos o no. Entre las ventajas de los libros electrónicos encontramos que la mayoría de los almacenes que son oficiales disponen de casi todos los títulos que podamos imaginar.

Los usuarios de e-readers señalan la independencia y autonomía de estos dispositivos como uno de los factores que más les atraen. La mayoría suelen contar con un mínimo de 2 GB de capacidad lo que equivale a una media de 1.000 libros. Además, en una época en la que la mayor preocupación de los usuarios de dispositivos es la duración de las baterías, en el caso de estos pueden aguantar de media hasta un mes sin enchufarse lo que además de cómodo, lo convierte en ecológico (recordemos que con ellos se reduce la tala de árboles para la fabricación de libros en papel).

En términos de compatibilidad, los libros electrónicos permiten la lectura de distintos formatos aunque no en todas las ocasiones son compatibles entre sí con la gran variedad de dispositivos (podemos solucionarlo con herramientas como Calibre).

Tras este repaso a las virtudes y defectos de estos dispositivos en los que muchos no creyeron y les auguraron un corto recorrido debido al rápido avance de la tecnología y auge de nuevos y modernos dispositivos, tan sólo podemos decir que Amazon ha sabido jugar muy bien sus cartas.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

back to mk

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir